viernes, noviembre 24, 2006

SOBRE SINATRA

Comenta mi Gran Hermano Ramonski:
"hablando de SINATRA y con ganas de dejar algun comment...voy a decir una burrada sobre estos actores/CANTANTES de la primera mitad del siglo XX...me parecen como los documentales policiacos-sanguinolentos del canal odissea....todos hechos por el mismo patron...ya se que es pa matarme ,pero los GARY COOPER,BOGARTS ,MARLONS BRANDONS ETC..ETC...me transmiten bastante poco...seguro que eran buenisimos actores ...pero el cine negro no es lo mio....
y mucho menos el cine sobre gangsters...ya me pueden decir que EL PADRINO es una obra maestra ...que yo a los 15 minutos ya me he aburrido de ver personajes con cara de malo apalizando a un miembro de la familia rival...es cine para sadicos!!!!"

Este comentario del sabio Ramonski va por el poema ultimo que colgué.
Y estoy de acuerdo: hubo una época en el cine en el que el estereotipo de tío duro, asentimental, aseptico, con la sangre más fría que un caiman en el polo norte, circulaban por las pantallas sin ley. Hasta aquí bien. Pero me gustaría ir un poquito más allá.

A mi ese tipo de películas tampoco es que me maten, pero tienen una cosa que hay que reconocerles, un concepto que se ha querido imitar y es casi imposible, si exceptuamos peliculas como L.A CONFIDENCIAL, DONNIE BRASCO o GHOST DOG y una pelicula de recién estreno que dicen que está muy bien, LA DALIA NEGRA( me dejaré muchas más, pero como mi hermano mis opiniones cinematograficas estan diezmadas por mi catetismo).

A lo que vamos, ese concepto es la fotografía oscura, la ambientación, esos planos lentos, los travellings sinuosos...una erótica sangrante en la pantalla de cine...Recuerdo CASABLANCA, un clásico entre los clásicos. Ese BOGART borracho( que nunca pierde la compostura) recriminando a INGRID BERMAN lo perra y lo mala que había sido en su queridismo París de preguerra, espetándole, con una luz soporífera, con una sensación de tristeza y melancolía terrible, pero manteniendo al tensión sexual e incluso sin olvidar la tensión y el contexto historico...

Pero bueno, en cualquier caso, lo de SINATRA en el poema y el comentario de mi hermano me alegra, ya que lo que quería transmitir en el mismo es justo esa sensación : la de un ambiente triste y melancólico, un ambiente corrompido, sucio...Asi que mi hermano ha acertado de pleno con la comparativa y el posterior comentario! Y yo(humildemente) con la elección del personaje para el poema...

Salud para todos.

No hay comentarios: