domingo, diciembre 31, 2006

AÑO NUEVO, LA MISMA ETA

"Si yo ya lo sabía..." "A buenas horas rompe la negociación Zapatero..." "Eso le pasa por fiarse..."...
Estas y otras muchas son frases dichas por el pueblo, durante la tarde de ayer, justo tras la amarga declaración del presidente del gobierno. ETA militar volvió a actuar a primera hora de ayer, justo después del alba, en la T4 del aeropuerto de Barajas. ETA y su brazo político volvía a actuar en una detestable rueda de prensa en el que justificaba y no condenaba dicho atentado...Lo mismo de siempre, la misma mierda. A Batasuna no le importa que a estas horas, y debido a la magnitud de la bomba, aun no hayan encontrado los cuerpos de los dos "súbditos" ecuatorianos. A ETA politico-militar, no le importa que dos ecuatorianos hayan muerto. Y si a alguno le importó, enseguida se les activó el resorte de su lógica:
" Esos ecuatorianos vienen a España a buscarse la vida. Son españoles de adopción. Con lo cuál son "algo" españoles. Dicho esto merecen morir"
Y es que la conciencia de estos hombres y mujeres funciona asi. Es algo asi como "ROMPASE EN CASO DE EMERGENCIA", siempre tienen estos argumentos manidos y sobados que si los analizaran en profundidad, no dicen nada, mas dicen lo de siempre.
Conocí a un Batasuno estando en San Sebastian. Ariel se llama. Era septiembre del 2000 y andaba por allí gracias al festival de cine. A José Ramón Recalde le acababan de pegar un tiro en la boca, que no le mató de milagro, pero le dejó con unas más que evidentes deficiencias en el habla. Recuerdo que estando con el batasuno en cuestión le dije algo asi como:
"¿Ariel, como se han atrevido a disparar a un tipo que creó y fundó la primera Ikastola, y que estuvo en la carcél por ello, por defender y fomentar el uso del Euskera?
Ariel se quedó pensativo, mirando uno de los peines de Chillida esconderse tras una ola.
"Dani, lo que pasa es que es un Sociata, un fascista, y se lo merecía..."

Y ya está...con dos cojones...qué triste y que falta de argumentos...

Total, que ETa rompe la tregua con este golpe. A mi me dá que este atentado no proviene de la cúpula de ETA, no me digais porqué, tengo la intuición algo esperanzada, y creo que viene de alguna facción rebelde, dentro de la misma banda. Algún grupúsculo que esta en desacuerdo con la negociación. Este hecho quizá pueda salvar el proceso, pero lo dudo...

Veremos como evoluciona.

Saludos.

No hay comentarios: