viernes, febrero 16, 2007

DE LA FABRICA A JUGAR AL GOLF

Dice Romenauer: "Los chicos de La Latina o de Usera difícilmente acabarán jugando al golf en el Parque de Santander." en su blog http://romenauer.blogspot.com/, en referencia al Campo de Golf que la condesa Esperanza hará en el Canal, como denunció en varias ocasiones el amigo Babeuf.
A lo que le responde en un comentario Don Güevos: "¿A quién le importa?Esa resignación católico-franquista incrustada en lo más profundo del cerebro. Ese miedo a la libertad individual, a prosperar, al mérito. Y por contra, ese ímpetu en exigir los beneficios que produce el sistema."

A partir de ese momento se crea un pequeño debate sobre el mérito y la igualdad de oportunidades. Como dice Rafa: "no es justo que partan con todo ganado."

Recuerdo cuando mi hermana Carmen empezó sociología: en una de las primeras clases un profesor les dijo algo así:
" La vida de cada ciudadano es distinta según su estatus social. Imaginen que la vida es una carrera, pues bien; para algunos la linea de salida está más cerca de la meta. Los menos afortunados tienen más recorrido hasta la meta. Con lo cuál se cansan más, redoblan esfuerzos y muchos ni llegan. Mientras esta sociedad admita estas diferencias el éxito no será cuestión de méritos en la mayoría de los casos."

Pues eso, que me parece un debate interesante, y aquí lo dejo, si gustan.

5 comentarios:

Jordi Gomara (itaca2000) dijo...

No sé que ha pasado, he escrito un comentario y se ha perdido. Qué rabia, era un poco largo y ahora me da pereza escribirlo de nuevo. Tal vez lo haga más tarde.

Salud compañero

Daniel Isaac dijo...

Muy agradecido de todas maneras, solamente por el esfuerzo!!!!!

Saludos!

Jordi Gomara (itaca2000) dijo...

He mejorado mucho mi post respecto al de ayer. Te aconsejo leérlo de nuevo, si es que lo leíste ayer. Lo he estado redactando todo de nuevo, o sea que la última versión es de hace bastante poco.

Ahí hay algunas de las cosas que te quería dejar en el comentario que me desapareció. Desapareció pero sirvió para mejorarlo.

Saludos compañero.

Gracchus Babeuf dijo...

¿Para cuándo un vídeo?

Anónimo dijo...

para mi hay tres tipos de ricos:

1-el que hace su fortuna partiendo desde cero (para mi el mas respeteble)

2-el que hace todo tipo de trampas,roba,delinque y lo que haga falta (ese tiene que ir al truyo)

3-y el que hereda de uno de los dos anteriores (normalmente es de otro que hizo trampas,robo o delinquio)

exceptuando al tipo del primer caso...al resto le quitaria hasta el ultimo centimo y los pondria a picar piedra!!!


señora Aguirre vaya arremangandose que le esperamos en la cantera...

EL OSO Y SUS TONTERIAS