sábado, febrero 03, 2007

A CARA DE PERRO


Lean al gran Antonio Flórez en su precoz análisis de la protesta de hoy en Madrid, convocada por el Foro de Ermua:


Aunque pase un poco de puntillas, me llama poderosamente la atención el comentario de AF en el que dice: "Dada la confrontación que no cesa entre las dos mitades en que se está dividiendo la sociedad española (con cada vez menos gente en medio) y dada la mutua belicosidad entre ambas, lo primero que hace cada cual es contarse, saber cuántos somos."
Este tema de las dos españas me tiene angustiado( mi aprensión de siempre...)
Aun no sé si es debido a mi incursión en el mundo del blog. Ahora visito páginas que no tenía ni idea de que existían, leo opiniones de montones de ciudadanos anónimos(?) que jamás había leído... Y la tensión entre "bandos" es brutal. Están estos "libertadores" que defienden cosas que dan mucho miedo; la pena de muerte, legalizar la posesión libre de armas de fuego, el mercado hiper agresivo, el racismo, el matonismo, la homofobia... Hay un acoso y derribo brutal contra todo lo que huela a progresismo que a uno le da que pensar y duda; dejo un comentario cagandome en todo? paso de ellos y a otra cosa mariposa? o directamente me voy a los juzgados a ponerles una denuncia?

No sé si lo que quieren estos hombrecillos es repetir la jugada de Aznar y sus amigotes durante el último mandato de Felipe Gonzalez, pero esta vez con estas nuevas armas que les otorga la red. No sé si este temor a que se está abriendo una brecha de difícil cicatrizado entre españolitos es real o no, no sé si es pura estrategia política, no sé si es una encabronada de unos cuantos, una rabieta de muchos, o una necesidad imperiosa de una campaña urgente por parte del ministerio de sanidad que llevará por titulo : VALIUMS PARA TODOS...

No sé, pero la cuestión es que se me han puesto los pelos como escarpias al oír a semejante chusma en la manifestación de hoy gritando:

"¡ZAPATERO, AL HOYO CON TU ABUELO!"

"AY PEPIÑO PEPIÑO, QUE NOBLE QUE ES TU FIN,
QUE LA ETA
NOS MATA NOS MATA,
AY QUE COÑO QUE EMPIECEN POR TI"


...y que nadie de los asistentes diga nada...que no lo denuncie...
¿Será por que saben que este es su público y tienen que cuidarlo?

Y hoy, para rematar, mi sobrino de tres años, Eduard, me dice:
"-Dani, de aquí a un tiempo el papa, la mama y yo nos iremos a otro planeta, y tú nos echarás de menos, ¿vale?...."
Cómo no Eduard, como no ...

6 comentarios:

AF dijo...

Dani:

Me halaga tu comentario. Respecto a la angustia que te produce lo de las dos Españas... creo que lo mejor que cada cual puede hacer es enfrentarse a la realidad con valentía e independencia de criterio. Si mirando friamente lo que vemos es que la sociedad está partida en dos, o a punto de estarlo, pues lo mejor es hacerse a la idea de que es así y pensar cada cuál qué puede acer ante éso.

Daniel Isaac dijo...

Sí, quizá sea eso; asumirlo para mejorarlo...
Saludos cordiales AF

Gracchus Babeuf dijo...

Pedro es un amigo y residente en BCN que opina que los blogs, y en general, internet, con la inmediatez de la difusión de la información, ha influido en la radicalización de las posturas. Al final, ¿no estamos siempre visitando las páginas de nuestros amigos ideológicos, realimentando nuestras ideas?

AF dijo...

G. Babeuf:

Pues es una posibilidad, desde luego. No obstante, siempre he creido que no hay que tener prevención alguna hacia ninguna opinión. Puede que sea demasiado apresurada y, a consecuencia de ello, poco meditada, arrrebatada... en fin, lo que sea. Pero para éso tenemos nuestra cabecita y nuestra libertad para decidir analizar esa opinión friamente, ver si cuadra con cosas que nosotros observamos, contrastarla con otras opiniones...

Lo que sí es importante, me parece amí, es argumentar las opiniones, dar pistas a quienes las leen para poder decidir mejor si son dignas de tenerse en cuenta o no. Por eso me gustan tan poco los post cortitos sobre temas enrevesados.

Daniel Isaac dijo...

...lo que esta claro es que las ideas encontradas y ambos bandos encuentran en la red una manera brutal de canalizar sus odios...
Pero no aceptaría que nadie culpase a la red en sí de ello
( de aquí a poco la curia nos dirá, si no lo han hecho ya, que internet es el diablo en persona)...
También pienso en aquellos que dicen burradas del tamaño de que la prostitucion infantil es legítima...NO me puedo creer que estos enfermos digan esto en público, a "su" público vale, pero a un foro de desconocidos, asi en persona, no me lo creo...
Quizá también se esconden muchos cobardes por la red...
Pero bueno, estoy de acuerdo en el fondo;la gente es libre para opinar y la red es un medio fantastico...
saludos!

Raúl Pleguezuelo dijo...

El PP va camino de conseguir revivir las dos Españas, pero hasta ahora solo ha logrado conseguir que podamos contabilizar cuanto fascista rancio queda aún entre nosotros, y la verdad es que son insignificantes comparado con los 40 millones que vivimos en este país.

Saludos.