jueves, febrero 01, 2007

MUJERES MALTRATADAS AL CUADRADO


Valores
1.- Fortaleza-Brindamos a cada uno de los que servimos, herramientas de esfuerzo y constancia que los hacen resistentes y firmes en la lucha de sus ideales.
2.- Compromiso-Cumplimos con dedicación y entrega todos los retos presentados en el quehacer diario, siento responsables el personal y los padres de nuestros alumnos en conjunto del logro de los mismos.
3.- Respeto-Damos a cada persona su lugar, aceptando como es sin importar las condiciones físicas, sociales y culturales, tratándolas como nos gustaría ser tratados, con dignidad y siendo justos en todas nuestras acciones.
4.- Vocación de Servicio-Somos sensibles a las necesidades de los demás, dirigiendo nuestras acciones a la satisfacción de las mismas y convencidos de la trascendencia de fomentar este valor en las personas que nos rodean a través de nuestro trabajo diario.
5.- Calidez-Nuestro trabajo diario es realizado con calidad y amabilidad, agradable a todas las personas a las que servimos, siendo generosos y haciéndolos sentir satisfechos.
Estos son sólo algunos de los valores de la fundación Evangelista "Nuevo Amanecer".
Hoy, con el corazón encogido, oigo la noticia de las denuncias por parte de las mujeres residentes en uno de los dos únicos centros públicos de acogida para mujeres maltratadas en la comunidad de Madrid. Centro dirigido por "Nuevo Amanecer". Centro público cuya responsabilidad reside en la presidencia de la comunidad, es decir en Esperanza Aguirre y su gabinete.
Las denuncias van desde que en ese centro "castigaban a los hijos de las residentes si se portaban mal, sin comer durante todo el día"...Hasta el trato vejatorio y humillante. Un ejemplo: las educadoras del centro les decían a las residentes que eran unas MANTENIDAS...
He oído el testimonio de una mujer maltratada residente en dicho centro público. Entre otras cosas decía: " Mi marido dejó de maltratarme cuando salí de casa...y ahora aquí vuelven a maltratarme "..." Sólo pedimos la ayuda que nos ofrecieron".
No he podido aguantar una quemazón en el pecho.
Ahora dicen que la comunidad de Madrid inicia una investigación urgente.
Espero que lleguen hasta el final, no se puede pisar más el derecho a una vida digna y sin maltratos a las que más han carecido de lo mismo. Es el colmo de la bajeza humana.
Si se demuestra que se han cometido semejantes burradas espero que tarden 5 minutos en quitarles la dirección de dicho centro a "Nuevo Amanecer". Y que esta fundación cambie ya, en ese momento, de sus estatutos "los valores que nos rerpresentan" por otros más acordes con su maldad e inhumanidad. Por lo menos por coherencia y por ser consecuentes...
Saludos.

3 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Este es el resultado de poner en manos privadas servicios públicos, y encima no ejercer control sobre ellos.
Saludos.

Daniel Isaac dijo...

hombre...alguna cosilla tengo de referencia, pero lo que es en profundidad no tengo mucha idea...sería cuestión del "gabinete de investigación", no?

Daniel Isaac dijo...

cuanta razón tiene Raul...
en laaldeagala, que creo que conoce, jose ramon escribió un articulo interesantísimo sobre la educación pública en la aldea, y los resultados que aporta son devastadores.
Saludos!