jueves, febrero 08, 2007
MAS MUERTAS, MAS ACCIDENTES...
Una mujer más, asesinada por su marido. Ya van 7 en el primer mes y medio de este año. ¿Qué se puede hacer ante este problema?. Educación, educación y educación. Presión policial, que se cumplan las órdenes de alejamiento, endurecimiento de las condenas... Ya se que es terrible decir esto en este momento, pero es que hace muy poco tuve una conversación muy interesante con una abogada. Me contaba la cantidad de casos en los que las propias maltratadas retiraban la denuncia contra el maltratador una vez interpuesta. "Por amor" decían muchas, "porque me ha jurado y perjurado que va a cambiar" decían otras...Quizá una ayuda psicologica en esos momentos a la víctima evitaría este extremo.
A su vez me contaba la cantidad de denuncias falsas por malos tratos. Me explicaba un caso en particular en que el abogado sólo pudo demostrar " que le agarró de la muñeca mientras discutían". Luego se supo que lo que esta mujer quería era un divorcio en el que salir ganando económicamente.
Esto me lleva a reafirmar que este es un problema extremadamente complejo pero que hay que afrontar de manera clara. Este debería ser un debate más vivo. Si la ley aprobada por el PSOE al principio de su legislatura vemos que no funciona del todo bien, se cambia, se modifica, se buscan alternativas. Basta ya de ser tan puristas.
Por otro lado y si mis datos son correctos otra cifra horripilante: 6 muertos en los que llevamos de año en accidente laboral.
Hace unos días leí que a los Mossos d' Escuadra se les iba a formar para realizar labores de
"prevención, supervisión, vigilancia de posibles riesgos laborales" y me parece una buena idea. Quién mejor que la policía que trabaja a pie de calle para prevenir y denunciar el terrorismo empresarial o la dejadez por parte de los propios trabajadores.
A esta medida le añadiría un buen "regimiento" de inspectores de trabajo PUBLICOS, que realicen inspecciones de riesgos por sorpresa. Y esto de PUBLICO lo pongo en mayúsculas porque de un tiempo a esta parte han ido apareciendo empresas privadas que por un módico precio realizan inspecciones en las empresas que así lo requieran. ¿Qué ocurre? Que estos informes en su inmensa mayoría son favorables a las empresas. Parece ser que se dan muchos casos en los que hacen la vista gorda previo pago. El problema de todo esto es que esta auditoría ficticia es válida para la administración.
Pido desde mi humilde blog más presión a los empresarios, aunque les pese a los "libertarios".
Hablamos de muertos, no de divisas o acciones.
Desde aquí mi más sincero pésame a todas estas víctimas.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
parece que los empresarios tienen la sarten por el mango....
yo estuve 8 años trabajando unas 60 horas semanales...haciendo el primo vaya...deseando que viniese un inspector para poner las cosas en su sitio...pero que va,por alli no vino nadie con autoridad para estas cosas....
luego estan los sindicatos...que se mueven a golpe de denuncia...
ellos saben donde estan los fraudes...(sobre todo en el pequeño comercio) ...porque no actuan de oficio???
no tienen personal para esto???
no lo se...
luego se quejan de que la gente no quiere trabajar los sabados en el pequeño comercio...jajajaja
QUE SE JODAN!!!que los sueldos sean decentes o QUE TRABAJEN ELLOS SI QUIEREN!!!!
EL OSO CHALADO
oso te veo ultimamente muy cabreado...insisto en que deberias actualizar el blog!
Sería un blog incendiario, que a veces hace falta..
Publicar un comentario