martes, febrero 20, 2007

NUNCA SALDRE EN EL PAIS SEMANAL

Llega el domingo. Uno cualquiera. Me despierto muy temprano, como siempre. Me tomo un café poco cargado, aún en mi casa. Me ducho y salgo. Compro el País y me voy al bar de mi calle. Tras una breve charla de la jornada futbolística del sábado con el dueño y algún que otro parroquiano, le pido un cortado y me siento a leer mi periódico.
A la hora y media ya me he leído lo más interesante. Así que paso a leer el Semanal. Y empieza lo de todos los domingos.
(ejemplo)
"Reportaje: Familias numerosas"...Venga Dani, lee, confía.
Lo leo...Y es lo de siempre. Un reportaje bien escrito, sin duda, pero con unos modelos de ciudadanos que se alejan muchísimo de la realidad mayoritaria. Y es que el Semanal es así. Muy pijo. Familia Perez, por ejemplo. En negrita, oficio: Él abogado. Ella directiva de multinacional. Toma!. Siguiente. Familia López. Él arquitecto. Ella ingeniera industrial. Residentes en Madrid. Y la foto es de los 7 hijos jugando al fútbol con el padre y la madre en su enorme jardín, al ladito de la piscina.
Otro reportaje que recuerdo: los nuevos solteros.
Todos muy liberales, todos muy JASP, todos muy guapos...Todos con unos trabajos que impresionan. Ingenieros, arquitectos, directivos, altos funcionarios, diseñadores, empresarios( añadan mentalmente el "/as"...que me da morriña). Con unos pisazos impresionantes. Con una vida social alucinante.
Me gustaría a mi leer un reportaje de una familia con 5 hijos, madre divorciada, con sueldo precario, viviendo de alquiler(abusivo), triste y sola.
O un reportaje de solteros. Un tipo en paro, que vive en un pueblo perdido...
Entiendo que el País puede hacer o escribir lo que le venga en gana, pero no nos vendan una imagen que a menudo no se refleja en el papel. Estoy de acuerdo con que de vez en cuando cuelan algún reportaje importante sobre la realidad de este país, pero acto seguido( o página siguiente) pum!: "nueva cocina, menú: 275 euros". "Moda, pantalón Gucci: 560 euros"...
...Queda dicho.
Pd. Hago caso a Babeuf, y no hablo de los hombrecillos y mujercillas que joden la existencia con los once emes, sus conspiraciones y sus mierdecitas. No se lo merecen.

6 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Recuerdo mi primer desescuentro con El Pais, en el año 86, cuando junto a la página de televisión, introdujo unos anunción de mansiones en Miami. Y dicen que es la prensa de izquierdas!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que este suplemento es pijo....

solo hay que ver sus patrocinadores (la publicidad,vaya) ....
marcas pijas de ropa,joyas y otros articulos de lujo abarrotan sus paginas...para mi al igual que la SER me ha defraudado un poco...

por cierto hoy viene en el diario gratuito 20 MINUTOS lo que cobra el ANSAR (aznar para el gran pueblo) por hora de conferencia...

atencion....
redoble de timbales....
.........

23.000 euros a la hora...!!!!!
asi tambien leeria yo todas las paginas del PAIS SEMANAL....

todo un ejemplo de ciudadano español normal y corriente...

...y en el tribunal de la Haya los banquillos esperan su bigote...

paciencia banquillos,paciencia...

EL GRAN RAMONSKI

RGAlmazán dijo...

Los suplementos dominicales son todos una memez. Yo compro El País y no leo nunca el suplemento, me aburre como una ostra.

Es verdad que El País deja mucho que desear pero ¿cuál es la alternativa por la izquierda? Recuerdo con nostalgia periódicos, hoy hundidos y de izquierza, como Liberación o El Independiente. Cayeron con dignidad y por falta de publicidad. Hoy queda Diagonal, a duras penas...

En cuanto a lo que cobra Aznar es casi tan inmoral como él. ¡Que le aproveche su ignorancia! A él y a los americanos que le escuchan.

SAlud y República

Daniel Isaac dijo...

...sÍ QUE ES CIERTO SÍ...
la izquierda "mediática" esta de un ambiguo que apesta...

..Ha de ser mediática?

en estos tiempos de redes y altas tecnologías, pues quizás sí, quizás sí...

Anónimo dijo...

contra toda esta mierda de marcas e intereses economicos,avisamos que:
TOTE KING sobrevuela estos dias por hospitalet...recomendar a todos/as este singular letrista hip-hopero que con su singular frescura nos descargue de esa rabia cotidiana acumulada...

EL OSO EBRIO....hip!!!hop!!

zalakain dijo...

El País naufragó hace tiempo. Su cadáver es una empresa floreciente. ¿Por qué esa adicción?