lunes, abril 02, 2007

CABREADO


(Aviso para navegantes: este post tiene tintes stalinistas peligrosos, así que si su sensibilidad liberal anda escrupulosa cesen la lectura en este punto, pasen a otro blog o página, o mejor apaguen el ordenador, que estos aparatos los carga el mismísimo Belcebú)

Estamos todos muy preocupados por ETA y su posible vuelta a las andadas( ya volvieron en la T4, sí). Estamos preocupados por la nueva formación con sello batasuno y su legalización o no, también. Estamos muy preocupados por la deriva terrible de la derecha española. Estamos muy preocupados por la crecida de la ultraderecha. Nos preocupan con el debate eterno de la unidad de España.

Nos preocupan.
Pero pienso si esto no es simplemente un juego de distracción.

Y es que cada vez estoy más convencido de que los españoles nos vamos al carajo, pero por otras razones que distan mucho de las arriba mencionadas.

Leo lo que nos dice la Comisión Europea sobre un informe de estabilidad económica presentado por España. Nos dicen que tengamos cuidado, que somos muy poco competitivos.

Escuché también que todas las empresas que se dedican a saquearnos cobrando tarifas por pasos van a subir las mismas porque entra en vigor la ley de Protección a los Consumidores que les obliga a saquearnos por minutos.

La vivienda dicen que frena el aumento. Pero es que para mi ya se ha pasado de frenada. Encima ahora salen constructores y promotores acojonados diciendo que el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto si empiezan a perder dinero. "Claro, somos una de las industrias más importantes del país". Sí cabrones, a base de nosotros. O sea, nos conducís a hipotecarnos de por vida por una chabola y ahora queréis ayuda porque no ganáis lo mismo?? A LA MIERDA.

El euro se ha convertido para los ciudadanos en un lastre que les impide avanzar, mientras los empresarios han encontrado en la monedita comunitaria un filón para redondear al alza TODO.

Los precios están por las nubes y los sueldos ya van acercándose peligrosamente al nucléo terrestre.

Los medios de comunicación hablan constantemente de las pérdidas que sufren las grandes empresas ,por la razón que sea, como algo muy preocupante. Las grandes empresas hablan siempre de las pérdidas que pueden ocasionar ciertas leyes. Los bancos siempre dan unas cuentas de resultados que acojonan a los que no sabemos contar más de tres ceros tras un númerito, que suele ser un 1.

Con todo esto quiero decir que las grandes riquezas están demasiado blindadas.

"Qué todo se cuide y que nada se mueva. Eso sí, si tenemos problemas los tendrán ustedes también queridos consumidores".

Nos podrían subvencionar a nosotros, qué coño. Miren si no el caso de Delphi. ¿Qué las empresas crean empleo? Sí , y a mi si me ayudan a comprarme un piso quizá tenga el dinero para montar un negocio y generar riqueza. Pero no.

Que el mercado global es una basura. Que nos están hundiendo en la miseria. Que algo habrá que hacer para que la diferencia de clases no se dispare cada día más. Que tenemos que reconsiderar este modelo económico, porque nos vamos todos al cuerno.

Joder.

5 comentarios:

Scout Finch dijo...

Lo malo, querido Dani, es que a muchos no les interesa reconsiderar este modelo, lo que quieren es forrarse a cuenta del trabajador.

Me da rabia que se hable de los beneficios de las empresas como si éstas fuesen entes abstractos ajenos a nosotros. Las empresas son las personas y obtienen beneficios porque los ciudadanitos de a pie se parten la espalda en trabajos con sueldos de mierda, pero de eso nunca se acuerdan los empresarios. Sólo se acuerdan de nosotros para explotarnos o para mandarnos al cuerno si no producimos suficientes beneficios.

Por desgracia, dudo mucho de que esto vaya a cambiar. A los mandamases que mueven los hilos los seres humanos les traen sin cuidado. No hay más que mirar a África.

Asco de mundo...

Daniel Isaac dijo...

Cierto scout, cierto....

pero me cabrea horrores.

Maripuchi dijo...

Aquí es donde la manida frase: "no hay nada más tonto que un obrero de derechas" cobra vigencia.
Se puede querer conservar un privilegio ... pero ... ¿cómo se puede querer conservar algo cuando no se tiene nada?

Efectivamente, mientras las constructoras, bancos, petroleras y telefónicas dan año tras año sus beneficios récord, el españolito de a pie ve, también año tras año cómo su poder adquisitivo baja y baja y baja.

Para ser un país competitivo, España necesita horas extra o bien diferenciarnos mucho por la calidad e innovación de los productos. Dado que nuestro I+D es inexistente (en la práctica), y que hoy día hay mil países con obreros altamente cualificados capaces de ofrecer la calidad de un producto, así de negro veo yo el panorama.

Vamos, si lo pensamos un rato, es para emigrar.

Anónimo dijo...

para acabar de cabrearte te dire que hoy he visto dos coches de la guardia urbana de Hospitalet,aparcando encima de la acera,para despues irse al bar...

jajajjaja

sabia que te iba a tocar los cojones!!!!

GGGGRRRRÑÑÑÑFFFFFFFFF!!!!

Anónimo dijo...

OKUPACION OKUPACION OKUPACION!!!!

y caña al patron!!!

Marina D,or ciudad de especuladores...digame???

Ana Igartiburu y Camacho,venid a mi chabola a probar mi gazpacho...

Nunca imagine que diria esto...
NO VOTEIS!! NO VOTEIS!! NO VOTEIS!!
ggggrrrrrñññfffffzzzz!!!!