lunes, abril 23, 2007

GERNIKA, PARA LA MEMORIA DE TODOS


Y digo yo si ahora el triángulo mágico( Rajoy-Acebes-Zaplana) tildarán de revisionista, rupturista, radical y propio de una dictadura, la posición del gobierno Alemán al incluir el bombardeo de Guernika a su memoria colectiva sobre el régimen nazi.

Si no quieren leer el artículo que les enlazo entero, les hago un extracto:

"En Alemanía, donde hablar actualmente del nazismo aún causa una mezcla de desgarro, estupor y vergüenza, se ha querido revisar con valentía su pasado más sombrío con un reconocido homenaje a todas aquellas víctimas inocentes de la sinrazón nazi. "Todo comenzó con Guernika", ha resumido hoy Wolfgang Wippermann, catedrático de Historia Contemporánea que preside la asociación cultural germano-vasca Gernika, en el acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes en Berlín, institución que organiza este ciclo conmemorativo. "Aquí en Alemania no quiso hablarse durante mucho tiempo sobre Gernika", ha reconocido este profesor. "La República Española era considerada comunista y Franco un aliado", ha añadido Wippermann, quien ha insistido en la necesidad de "anclar Guernika en la memoria colectiva".

Y sí: esta es la derecha que casi todos ansiamos, la de Merkel, capaz de dar pasos hacía la normalidad democrática, pudiendo ser conservador, pero con moderación y sin estridencias pseudo golpistas.

Como decía aquél : Que n'aprenguin!

4 comentarios:

animalpolítico dijo...

Interesante post, amigo.

Scout Finch dijo...

¡Qué patético que hagan los alemanes lo que tendríamos que haber hecho nosotros hace tantos años! Ellos están unidos en su rechazo a la barbarie mientras que aquí...

fustigador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Isaac dijo...

Coño!..si yo no suprimo nada...
quién ha suprimido esta entrada!!!???
Quién es el autor???
Soy yo el autor?
Quién soy?