martes, mayo 29, 2007

LA MISERIA EUROPEA



Mi murciélago me explica hoy que casi llora cuando leyó esta noticia...

Y no es para menos...


Qué hijos de la gran puta tanto los marineros del Budabel como las autoridades de Malta y Libia. Uno por no prestar ayuda. Y los otros por dejar a los inmigrantes con el agua al cuello durante tres días por no ponerse de acuerdo sobre quién se hacía cargo de ellos. Al final fue Italia quien intervino.


Por otro lado, lo orgulloso que me siento de mis compatriotas catalanes, cuando veo que estos humildes pescadores de Tarragona, a bordo del Montfalcó, salvaron a 26 hombres de una muerte segura. Todo por no pensárselo. O por pensar en aquella pobre gente que se moría delante de sus ojos...

Cómo no recordar también al Francisco y Catalina que rescató de un naufragio a 51 africanos...( por cierto; bravo por el alcalde de Muxia...otro...)


Somos más sensibles los españoles?

O es que los demás son una panda de desgraciados?

Si alguien tiene la respuesta que no dude en comunicármela.

3 comentarios:

Scout Finch dijo...

Justamente anoche hablaba con mi padre de eso. Me parece increíble que se pueda llegar a esos niveles de crueldad. A las autoridades los seres humanos les traen al fresco. Les da igual si viven o mueren. Realmente parece que a los únicos que les interesa algo son a los españoles y a los italianos. Los demás miran para otro lado o directamente se niegan a ayudar.

Asco de mundo.

Maripuchi dijo...

La verdad es que hay que ser un auténtico hijodelagranbretaña (como son los malteses) para hacer una vez tras otra lo que hacen. Como si les fueran Cuando pasan cosas así, pienso en tsunamissss

Anónimo dijo...

....y cuánto más la miro, más se me encoge el corazón...