lunes, mayo 21, 2007

SALVAJISMO POLICIAL


"Los usos más básicos implican el presionar en cualquier punto del cuerpo de un
agresor especialmente en superficies del cuerpo donde se encuentre mayor
musculatura ósea, creando un fuerte dolor, también se puede golpear la cara de
un agresor con las llaves que podemos colocar en la anilla porta llaves, que nos
sirve de distracción para efectuar controles en muñecas, dedos etc...
Conociendo los fundamentos de esté arma, una víctima puede evitar la confusión y
la frustración de intentar recordar puntos concretos a la hora de una supuesta
agresión.
Simplemente actuando con naturalidad y ejerciendo presión en cualquier zona del
cuerpo, se logra la autodefensa de uno mismo ante una agresión."

Esto es lo que nos dice el amigo Raimundo Rodríguez Benítez , monitor nacional Nivel-1, en un dossier de FUNDAMENTOS Y APLICACIONES EN LA DEFENSA PERSONAL POLICIAL.
Y mientras, el hombrecillo Saura lo avala. Avala el comportamiento cada vez más preocupante y más extendido de los Mossos, que van aumentando cada día su lista de denuncias por malos tratos y vejación a detenidos.
Aquellos que decían que Montilla le daba la cartera de interior a Saura para erosionar su imagen al final van a tener razón. Y es que Iniciativa subía y sube cada vez más en cada elección.
Lo que nos extraña a muchos es que Saura entré al trapo y se enmierde olvidando los más mínimos conceptos de la izquierda( o a lo que apela "su" izquierda): diálogo ante cualquier conflicto; no a la represión.
Pero, ¿qué está pasando con los Mossos?. ¿A qué viene toda esta marabunta de denuncias?.¿Salvajismo policial simplemente?
Espero y deseo( llamarme inocente ) que lo que está ocurriendo en Catalunya sea debido a una escrupulosa vigilancia y control a los Mossos y sus procedimientos, por parte de las administraciones.
...Espero...
Un saludo pacífico.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Me preocupa lo de Saura. Cuando tomó esta responsabilidad yo comenté con Curro que era un marrón. Ahora bien, el hecho de aceptarlo me dejó perplejo.
No se debe aceptar la Consejería de Interior si no tienes las competencias para paliar el origen del problema.
De todas formas, parece que antes no existía esta violencia policial y que los mossos eran hermanitas de la caridad, mientras que ahora, desde el último tripartito se han convertido en torturadores oficiales.

Salud y República