miércoles, mayo 09, 2007

POLITICOS


Escucho en la radio a Antonio Hernando( diputado socialista en el Congreso ) comentar lo sucedido ayer en la votación de la enmienda de IU a una proposición no de ley del PP en la que se insta al Gobierno a que la elección del presidente y del vicepresidente de la CNMV sean nombrados por mayoría cualificada del Congreso de los Diputados, y no por el Gobierno, como hasta ahora.

El gobierno se quedo solo.

Dice Antonio Hernando "la verdad es que votamos en contra de algo que llevamos en nuestro programa electoral"..."no tiene mucho sentido, pero se debe a esta coyuntura política que vivimos".

O sea, que lo que dice Hernando es que han votado en contra de algo que ellos mismos están de acuerdo.

Me parece de una vileza brutal que nuestros políticos decidan cosas no por convencimiento de mejoría, sino por las rabietas y cabreos del momento. Me parece deleznable que propongan políticas en base a sus guerras. Creo que no les pagamos para esto.

Ya dado el tirón de orejas quiero reconocer algo; por lo menos el señor Hernando ha tenido la valentía de reconocerlo. Me ha dejado alucinado a mi como a los asistentes a la tertulia, que no han podido reprocharle mucho. Es extraño ver a un político reconocer errores, notar cierto desconcierto y discrepancia con la estrategia de partido.

Tenemos que estar muy encima de nuestros políticos, en todos los estratos. No podemos permitir que hagan lo que les dé la gana en nombre de unas siglas o una estrategia para ganar las elecciones( como dice Scout, qué miedo de campaña!).

¿Deberían tener los políticos una especie de código deontológico?(para mi sí, y que se les retire del ejercicio de la política al incumplirlo. Coño, que esto es muy serio!)

¿Cuáles serían sus puntos principales?

Os invito a proponerlos!

5 comentarios:

Scout Finch dijo...

Gran idea, Dani. Con tu permiso, lo comento en mi blog. Y aquí te dejo mis aportaciones:

Primer punto del código deontológico de los políticos: No mentir, no engañar, no manipular

Me parece lo más importante. Que no me tomen por idiota e intenten que me trague sientas sandeces.

Segundo punto: cumplir punto por punto su programa electoral. Que digo yo que para eso lo proponen ¿no?

Ya se me irán ocurriendo más.

¡Saludos!

Blanca dijo...

Como creo que en política no vale todo... lo primero y último que hay que EXIGIR a los políticos es que piensen en el bien del país, no en la poltrona, como sea y caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

...HUMANIDAD... En el más amplio sentido de la palabra, verdad Dani?

Un beso y salud, mucha salud...

RGAlmazán dijo...

Dani, yo lo oí también y me dió vergüenza Antonio Hernando. Gemma le presionó y no sabía qué decir y lo único que dijo, en un ataque de sinceridad, es lo que tu has comentado. ¡Que lástima que por encima de los programas esté el rechazo al enemigo!

Salud y República

Anónimo dijo...

yo propondria que los parlamentarios de todos los partidos,voten libremente,como individuos y no como ovejas sometidas que es lo que hacen ahora mayormente...con diversidad de ideas y opiniones la democracia ganaria bastante mas....

gggrrrrññññfffzzzz!!!!!!