lunes, mayo 28, 2007

RESACA DE ELECCIONES


Bueno, pues ya está.
Nos animamos o nos dejamos llevar por la pesadumbre y la tristeza.

Ahora bien, escucho y leo a mucha gente decir "hemos ganado las elecciones".

Esto es inaceptable( que pregunten en Logroño, Pamplona, Tarragona, Teruel...). Y justo esto es lo que parece que el pueblo no ha querido apreciar o no ha sabido ver: 1, el PP consideraba estas elecciones como unas generales. Y 2, a una gran parte del PP sólo le interesa el PODER, no las políticas sociales que beneficien a los ciudadanos. Porque estas elecciones ,que muchos consideran menores, son esenciales para el buen desarrollo de nuestras sociedades, ya que la política local es la madre del cordero.

Sí, he de confesarlo: no entiendo a este país. Y me diréis que tengo mal perder. Pero no es eso, lo que me ocurre es más profundo... Es que no entiendo como no se han dado cuenta de las señales que iba lanzando la derecha. Campaña de acoso y derribo, enfrentamiento entre españoles, este "con nosotros o contra todos"...

Aún recuerdo a aquel ex alcalde en un pueblo de Valencia llamando "bobos" a sus votantes; "Les prometes la playa y se lo creen"...

La corrupción( que la hay en todos sitios), la compra de votos, el monotema de ETA y la utilización del problema del terrorismo en campaña, la asquerosidad de algún candidato( el de Valladolid, diciendo que quizá le acusen de violación de la candidata socialista...).

Son demasiadas cosas. No creo que la izquierda en su conjunto( y por separado, en sus particularidades) haya hecho ni el 10% de las maldades que le achacan.

Hace unos días escuché que uno de los problemas de la izquierda en este país es el lenguaje. Según este analista-que no recuerdo su nombre-mientras que la derecha daba mensajes sencillos, simplistas, directos, agresivos, la izquierda daba explicaciones de todo.

Puede ser, pero me la suda. Prefiero esta izquierda, qué quieren que les diga. Excepto Madrid(para mí uno de los mayores batacazos, mala elección de ZP) creo que la imagen de la izquierda ha sido buena.

Y bueno, ahora salgo pitando para el baño, desde que me han quitado el riñón uno anda con una incontinencia terrible.

Pd. Para las generales tengo ya reservados unos billetes al Surinam, en caso de que el PP gane. De esos de low cost, sólo ida, 20 euros...

6 comentarios:

Scout Finch dijo...

Yo tampoco entiendo nada. No creo que sea mal perder, creo que es que confiamos en que la gente se de cuenta de las cosas, que no le importe más que le pongan el metro en casa que tener una buena sanidad y educaión públicas.

Hablando con mi padre ayer, me decía que parece que lo que gusta en este país es el puñetazo en la mesa y no el talante. No sé si eso es lo que hace falta pero lo que está claro es que algo tiene que cambiar en la estrategia de la izquierda o nos vemos dentro de un año tirándonos de los pelos de rabia.

RGAlmazán dijo...

Dani, el de Xátiva ha vuelto a ganar por mayoría absoluta de nuevo. Otra vez burros.
En cuanto a tu riñón, eres un hombre de palabra. Ahora, que sepas, que por barato que sea el precio, no vas a ir a Surinam pues ganaremos, y además, allí no dejan entrar a personas unirenales.

Salud y República

Paco dijo...

Dani, coincidimos en el resumen. Yo creo que si quitas Madrid (y Murcia) ha habido un voto fuerte de izquierdas. Si aumentamos la participación Zapatero ganará el año que viene

Uns saludo

Gracchus Babeuf dijo...

Mi muy querido amigo, no sabes cuanto me acordaba de tí el domingo por la noche.

Con más participación, partiendo de estos resultados, nos quedamos con Zapatero. (A quien defiendo con pasión sin haberle votado nunca)

animalpolítico dijo...

... me voy contigo a Surinam, que tiene unas playas güais, mucho mejores que las del alcalde ése...

Saludos

¿y por qué te has quitado el riñón izquierdo? ¡era mejor quitarse el derecho!, ¿no?

Daniel Isaac dijo...

Participación...sí, podemos, sin duda...

Animal, es cuestión de dolor...me duele la izquierda vaga y a menudo ausente...!