sábado, marzo 10, 2007

EL RETROVISOR DERECHO

Sábado, 10 de marzo.
Manifestación, contra el gobierno y las decisiones judiciales. En favor de la ruptura de la unidad contra el terrorismo. Incluso- no hay un solo español que se apuesta algo conmigo- encontrarán cabida en dicha marcha pancartas sobre la verdad del 11M. "Queremos saber". Ya te digo, eso es lo que les falta: un poquito de sapiencia. No. no tendrán la sensbilidad de quedarse calladicos a falta de 24 horas del aniversario de los atentados del 11M. Pero claro, les importa un huevo. Esos no son sus muertos. Esto, o esos no son muertos que se puedan utilizar para acosar al gobierno.

Y ahora por la blogoesfera comienza una nueva campaña de derribo contra uno de nosotros.
Libertad Digital y sus hombrecillos amenazan, sí, AMENAZAN cual matones de tres al cuarto , a Don Ricardo en su excepcional blog A SUELDO DE MOSCÚ.
Todo por no querer entender o simplemente porque no saben.
Les dejo aquí un resumen del propio Ricardo para que entiendan la movida.

Yo por mi parte, ya que las cosas se ponen así, he tomado la decisión de iniciar en mi blog una nueva sección , llamada EL RETROVISOR DERECHO.
Un recordatorio para todos. Un recordatorio en el que no juzgaré yo, se juzgará por sí solo.
No sólo quiero reflejar la hipocresía del PP actualmente. Quiero también que se vea como TODOS los partidos por aquél entonces apoyaron y ayudaron en el proceso de tregua vivido en el 98.
Seguramente todos sabemos esto, pero después de estar casi un mes revisando( día por día) las hemerotecas digitales de los diarios, uno al leerlo , se queda asombrado por los pequeños detalles, por las declaraciones que pasan inadvertidas entre los grandes titulares. Como ejemplo, una en la que Piqué(portavoz del gobierno por aquel entonces) manda a callar al presidente del tribunal Constitucional cuando éste dice "La constitución NO puede tocarse". Lo dice Piqué, sí señores. Sorprendente. ¿ Qué argumentaba? Pues que "en estos días se ha de ser prudente para no entorpecer el proceso de paz".

Aquí les dejo el primer RETROVISOR. Juzguen ustedes mismos.

( leer íntegro aquí )


ESPAÑA Viernes, 16 de octubre de 1998

TRAS LA TREGUA/TRASLADO DE PRESOS
Interior realiza su primer «gesto» hacia ETA tras el inicio del alto el fuego
Acerca a cárceles vascas a cuatro etarras y a otro le concede el tercer grado


FERNANDO LAZARO

MADRID.- El Gobierno ha enviado ya su primer «gesto» a ETA tras el anuncio de tregua indefinida por parte de la organización terrorista. El Ministerio del Interior acercó ayer a cuatro internos de ETA a prisiones del País Vasco y a uno le ha concedido el tercer grado.
Tal y como adelantó EL MUNDO, el departamento dirigido por Jaime Mayor Oreja adoptó esta decisión al día siguiente de que el propio ministro explicara ante el Consejo de Europa la posición del Ejecutivo ante la tregua de ETA.


El Ejecutivo ya insinuó a los pocos días del inicio de la tregua que se podía realizar algún «gesto» penitenciario antes de que se celebraran las elecciones autonómicas vascas. Sin embargo, los actos violentos perpetrados durante esos días por el entorno radical contra el PP en el País Vasco congelaron la decisión gubernativa. Desde Interior se dejó claro que si continuaba el boicoteo de los violentos se paralizaría este acercamiento.
Los responsables de Interior consideraron, tras ocho días, que los violentos han puesto fin a su campaña de acoso al PP en el País Vasco, por lo que han decidido concretar la medida.

Además, Mayor Oreja evitó colgarse medallas por la nueva situación surgida en el País Vasco y aseguró que lo sucedido ahora se debe a la labor de firmeza que «todos», incluidos los anteriores gobiernos socialistas, mostraron en el cumplimiento del Estado de Derecho y de la Constitución. Interior ha acercado a cárceles del País Vasco o provincias próximas a un total de 66 presos de la banda terrorista ETA desde que Jaime Mayor Oreja fue nombrado ministro.
El paso más significativo se produjo en junio del 96, cuando se anunció el traslado a Euskadi o a prisiones de comunidades vecinas de un total de 32 etarras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una vez coincidi con Mayor Oreja...

que curioso..se apellida como yo...

Mayor...no oreja...

fue en Jaca durante mi servicio militar (una perdida de tiempo tremenda).

coincidimos en el tiempo y lugar con el terrible suceso de el camping que quedo arrasado por una riada en pleno mes de agosto.80 y tantos muertos...


lo que viene ahora es del todo insignificante comparado con aquello que paso...

me encontraba haciendo una guardia en una puerta lateral del cuartel...yo solo...cuando aparecio este "señor",el Mayor Oreja.vino solo,ante mi sorpresa paso la puerta al lado de la que yo estaba,lo reconoci...y mi educacion me empujo a hacerle un saludo (militar eso si) acompañado de un "buenas tardes" a lo que este "señor" no respondio nada...ni tan siquiera hizo un gesto de complacencia.nada de nada.paso a tres metros delante de mi y como si yo no existiera...

como ya dije,fue algo secundario,sin importancia,simplemente un ministro maleducado...ojala fuera esa la noticia...pero no lo fue...

ggggrrrrññññffffffzzzzzz