jueves, marzo 22, 2007

MIERCOLES DE REYES


Miércoles.
Me despierto muy temprano, constipado hasta los calcetines. Dicen que la borrasca viene del polo norte. Yo lo único que se es que hace una rasca que te cagas. Mejor. Odio el calor.
Salgo de casa como un rayo. Cojo el coche y lo cambio de sitio, unos metritos más allá de donde estaba. Es que son las ocho y la guardia urbana nos multa a diario. Somos muy peligrosos en mi barrio. Dejo el coche, hoy voy en bus a trabajar.
Espero media hora el bus. Cuando llega saco del monederito 1,10 para pagar el billete. Me da un subidón la fiebre cuando miro el cartelito sobre la calva del simpático conductor: 1,25. Venga, alegría.
Llego a mi parada y el espectáculo es dantesco. Policía por todos lados. Mossos de esquadra en cada esquina. Francotiradores armando fusiles en la acera. Nacionales con perros olisqueando alguna moto de algún compañero despistado que se le olvidó que hoy venía el Rey a inagurar el nuevo edificio de la empresa y no se puede aparcar en 300 metros a la redonda.
No saben la de trabajo que da un rey.
A nosotros su visita nos ha tenido ocupadamente cabreados. Todo preparativos, protocolo, cambios de horarios...
El día ha pasado relativamente rápido. Gracias también a que unos cuantos nos hemos encerrado a comer unas tapas en una sala de la empresa, brindando con santa cerveza por la república.
A la salida la fiebre me ha dado tal ostia en los párpados que casi me mareo. Por la puerta por donde salían los invitados a la inauguración he visto salir como a cinco generales, capitanes, o comandantes, con uniforme y sus medallas, con su escolta y todo...Qué coño hacen aquí? Vale, viene el Rey y su prima, pero y estos? Dios, en mi empresa se esta preparando el golpe...
Pero enseguida decido que esta conclusión es debida a mi preocupante aumento de temperatura corporal.

Después todo ha dado cierto giro. Hemos podido ver desde la montaña los primeros y últimos copos de nieve que caerán en 2007( si Al Gore no dice lo contrario).
La tarde-noche ha pasado muy hermosa.
Y para colmo Ramoneda en su columna me da la razón.
Esperanza aguarda el tropiezo de Mariano, porque ella sabe que es la próxima.


Viva a la República.

Saludos.

7 comentarios:

Nando Rico dijo...

Hay que ver la de trifulcas que lleva aparejada una visita del rey. Por cierto, siento lo de tu resfriado; a lo mejor si te gustara más el calor... jaja. Me ha gustado tu blog, si no te importa voy a enlazarte en el mío.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jo,Dani estás que te sales!!!besitos de tu hermana mayor

Daniel Isaac dijo...

Hermana, por??

RGAlmazán dijo...

¿Sabe alguien para qué sirven estos chicos de la Zarzuela además de dar el coñazo y gastar pasta?

Mejórate Dani

Salud y República (Hoy más al pelo que nunca)

Daniel Isaac dijo...

Dicen que son muy buenos diplómaticos y que no dan muchos problemas...
vamos que yo mismo haría su trabajo de la hostiaaaaaaa!

Gracias Rafa!

Caminante dijo...

Has confeccionado un relato de lo más guapo. PAQUITA

Anónimo dijo...

jajajjaa

mu bueno brother!!! coincido con la sister que lo bordassss!!!

piensa que mientras vosotros os comiais esas tapas con sabor republicano,el JUANCAR se comia unos cannapes que te peinas!!el que nos felicita el año nuevo tampoco pierde la comba...te lo puedo decir de primera mano,en las "historias de mi puta mili" pagina 23 capitulo 2 ocurre tal escena:
-un dia antes nos avisan de la llegada del JUANCAR a nuestro cuartel (en JACA),imaginate la cantidad de pelotas con galones que corrian por alli (el 90% aprox.)y despues de toda la parafernalia cutre-salchichera que se monto alli...aparece un helicoptero de lo mas guay-chachi-piruli que en cinco minutos aterriza en to el medio del cuartel(dice la leyenda que el pilotaba el helicantropo real),volando la gorra militar de los mas pelotas que estaban en primera fila (como corresponde) a lo que acto seguido se baja el que sale en los EUROS...y despues de cuatro saludos con los pistoleros...toman rumbo directo al....

...BAR!!!

visto y no visto delante de la barra...alli lo vi a los 10 minutos de haber llegado...y de pagar,ni de coña!!!!

viva el rey cervecero!!!!

GGGRRRRRÑÑÑÑÑÑFFFFFFFFFF