jueves, marzo 15, 2007

RANKING PARA RAJOY

A proposición de Antonio, vengo a contribuir al ranking de "preocupaciones de los españoles".

Estos son los míos:


1) Mas allá de la temporalidad de los contratos de trabajo( parece ser que este es el principal problema laboral para sindicatos, patronal, estado, oposición...) me gustaría añadir a la lista los BAJOS SUELDOS/EL COSTE DE LA VIDA. Se esta creando una bolsa de miseria que en pocos años empezaremos a ser conscientes. Mientras las empresas generan pingües beneficios (que parecen ser los datos que manejan en los estudios que nos dicen que España es la octava potencia) a los trabajadores se nos impone la política salarial de cuanto menos mejor.
Los que llegamos a 1000 tenemos que dar las gracias. El empresario ha adquirido el poder de decirnos que si nos paga más se irá a otro país donde se roza la línea de los más elementales derechos humanos. Y lo dice porque según los convenios firmados pagar hoy 1000 euros es pagar por encima de lo pactado. Aún no entiendo como un sindicato se atreve a firmar salarios por debajo de los 700 euros. Que me lo expliquen.
De este problema parten, en parte, otros como el acceso a la vivienda, el modelo vida, el bienestar...etc...
2) El problema Africano. África se nos va al carajo. En todos los ámbitos. Mujer, infancia...Guerras, enfermedades. Corrupción, explotación. No podemos permitir que esto ocurra. Menos guerras preventivas y más defensa de ciudadanos inocentes.
3) Hay más tema antes y después del documental "Una verdad incómoda" del rechoncho Al Gore. El problema del medio ambiente. El estado de los mares y océanos es deplorable. Las ciudades avanzan como monstruos hacia las lineas verdes. Nos quedamos sin agua.
Esto es lo más cercano al Apocalipsis, no los nacionalismos ni las balcanizaciones como nos dice Aznar día tras día.
Saludos.

2 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Pues sí, el problema de África: Continente que, por primra vez desde que hay registros, está más poblado que Europa. Guerra, SIDA, hambre, violencia...

África llora, y no sabemos qué hacer.

Anónimo dijo...

yo añadiria mas a su lista de preocupaciones...como...

-tenemos vino en la nevera??
-como se funciona el puto sacacorchos (de un dia para otro se le olvida)
-estara AZNAR pensando en mi??
- FRAGA me tendra en sus oraciones diarias??
-que me diran este verano en el pueblo sobre mi fisico??
-quien me abriria otra botellita de Riveiro???
-cuando ire al rancho de Bush??
-mi cannape favorito es...
-como puede ser que floten los barcos??
-ficharemos a KAKA para el madrid este verano??
-cuando me relevaran de mi cargo??
-y mis zapatillas de estar por casa??
-como funcionaba el puto sacacorchos????
-porque no me traen el vino en una lata??
-trabajare mañana??
-tengo hambre
-tengo hambre
-a ver los cannapes de los cojones que es para hoy..!!!!!!
-despido a la chacha??
-es verdad, si no tiene contrato!!
-que buena persona que es ZP,porque no se afilia al PP??
-que dia es mañana??
-de que se quejan los jovenes melenudos???
-cuanto me darian por el apartamento en marina d or??
-cuantos apartamentos tengo en marina d or??
-donde coño esta marina d or??

gggggrrrrrñññññññffffff!!!!