jueves, marzo 15, 2007

SOBRE EL PERDON


Vía Babeuf me entero que el blog 192 muertos-192 mentiras ha hecho un vídeo que no se pueden perder.
Lo visito y dejo un comentario. Me encuentro un comentario de un tal Jaime(no dejo enlace porque que yo sepa no tiene blog) que con la cantinela de siempre viene a criticar al gobierno por el tema de De Juana. Le respondo.
Entramos entonces en un debate largo, dándole vueltas a lo mismo de todos estos días( sí, lo siento pero no aporto nada nuevo).
En un momento Jaime me dice : " Prefiero la libertad a la paz (aunque me cueste 30 muertos al año). Por eso no me gustaba FRANCO. ¿hechas de menos la paz de esa época? "
Entonces me puse a reflexionar(?¿).
Cuando el gobierno del PSOE propuso su ley de la Memoria Histórica, a muchos al leerla se nos rasgaron las vestiduras al comprobar que estaba totalmente descafeinada; era una ley timorata, que no acababa de hacer justicia con los muertos y las víctimas del régimen.
Entonces la derecha y sus seguidores nos dijeron que si éramos unos revanchistas, unos oportunistas y unos radicales. Que se cerraron las heridas con la transición y que a qué coño venía este rencor.
"No perdonen, sólo queremos que se haga justicia histórica con los que lucharon por la libertad y contra un régimen ilegal, por los desaparecidos, por los humillados, no queremos meter a nadie en la cárcel" fue lo que dijimos muchos.
En pocas palabras; lo que nos pedía la derecha es que teníamos que aceptar aquél pseudo perdón de los franquistas. Y calladitos.
Ahora tenemos entre manos el tema de De Juana. Un asesino que sí que ha cumplido su pena a diferencia de los fascistas que camparon a sus anchas por la nueva democracia( y hasta se permitieron el "lujo" de intentar un golpe de estado). Libres aquellos hombrecillos, sin cumplir pena alguna por sus crímenes o por sus corrupciones de la época. Libres y sobretodo perdonados por nosotros. RECONCILIACIÓN, fue la palabra impuesta a través de la palabra TRANSICIÓN.
Ahora, a los que estamos a favor de la medida adoptada con De Juana, se nos pide que pidamos perdón. Que hemos traicionado a las víctimas, que si somos el mismísimo Belcebú.
O sea: a unos desgraciados que nos hicieron entrar en guerra, que asesinaron a cientos de miles de españoles, que impusieron un régimen dictatorial de 40 años, a estos no, no se les puede tocar. Pero nosotros, cuidado! no hagamos gestos para conseguir la paz y la reconciliación de una vez en el eterno conflicto vasco. No, nosotros no, porque la derecha es quien decide lo que es decente y lo que no. Lo que es bueno y lo que no. En definitiva, lo que es y cuando toca el PERDÓN.
Basta ya, cuadremonos ante tamaña hipocresía.
Este es un camino limpio, legitimo, para conseguir la paz.
Ni perdón ni nada.
Para adelante.
En mi nombre sí.

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Hola Daniel, tienes toda la razón pero como has podido comprobar es inútil discutir con esta gente. Lo toman como una cuestión de fe y ya sabes con la fe se tiene o no, pero es imposible discutir con quien tiene fe (no utiliza la razón)

Creo que les damos demasiado cancha, tendríamos que pasar página y preocuparnos por las cosas importantes. Está muy bien lo del Ranking de Rajoy.

Salud y República

Anónimo dijo...

voy a ser breve:

me parece "normal" que un sector de la sociedad pida,que el tal DE JUANA pase el resto de su vida en la carcel...25 asesinatos no tienen perdon (fueron 25??)...

tan normal como pedir RESPONSABILIDADES a aquellos que apoyaron MORAL y LOGISTICAMENTE la invasion/masacre de IRAq,que ilegalmente se llevo adelante en contra de la ONU...

ahora voy a ser practico:

DE JUANA CHAOS :

25 muertos,veredicto social:que se pudra en la carcel

AZNAR BLAIR BUSH:

cientos de miles de muertos (se escribe rapido) VEREDICTO: digamenlo ustedes....

Guantanamo se queda corta para ellos....la cadena perpetua se queda corta para ellos...

mientras el AZNAR cobra 20.000 euros a la hora por conferencia....

el que nos quiso sacar de los rincones de la historia...

hijos de puta!!!!

AZNAR GENOCIDA JUICIO YA!!!!


VOTANTES DEL PP VAYAN AL PSICOLOGO!!!

GGGGRRRRRÑÑÑÑÑFFFFFZZZZZZZ

Scout Finch dijo...

Dani, acabo de leer tu lucha dialéctica con el tal Jaime y te felicito por tus argumentos y por haber mantenido en todo momento las formas y el respeto, no como él (con lo de español de mierda se le ha visto totalmente el plumero).

La verdad es que, como Rafa, pienso que quizá deberíamos pasar página sobre este asunto, ignorar a quién no tiene argumentos y manipula los tuyos y empezar a pensar en otras cosas ¿no?

¡Un abrazico! (desde que he vuelto de Zaragoza estoy muy mañica, je je)

Unknown dijo...

en: El blog de Kevin Vázquez: MEAR FUERA DEL TIESTO.

"De la Unión Cívica por la República (UCR) recibimos un texto que también reproducimos sobre el tema de la bandera republicana. Añadimos, por el mismo precio, un comentario de la inevitable redacción nómada de Kevin Vázquez, al objeto de puntualizar hechos y establecer diferencias. Como todos sabemos, en la diferenciación está la madurez.

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de laConstitución que consagran la libertad ideológica y la libertad deexpresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002. El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".
La simbología fascista es ilegal. Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana, debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas. Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos.

P.D. Keviniana
No es lo mismo democracia que fascismo, desde luego. Algo que algunos deberían haber sabido en su momento, cuando la monarquía, sucesora directa de Franco, era más débil: en la Transición, 1976-1982. Entonces, el PCE se hizo ferozmente monárquico, hasta el extremo de apalear a cualquiera que en una manifestación enarbolase una bandera republicana, tanto antes, cuando era ilegal, como después de la Constitución, cuando se supone que era legal. Ahora, aquéllos que ayudaron a consolidar la débil monarquía, y cuando esa misma monarquía se ha consolidado y fortalecido, se convierten en la guinda republicana y democrática de la dinastía Borbón.
De cualquier manera, los republicanos de siempre no somos rencorosos: bienvenidos sean a las filas republicanas, incluso estos oportunistas. De todo ha de haber en la viña del señor y a todos necesitamos ante la avalancha fascista del PP y sus seguidores, tan fuertes y prepotentes hoy, quizás, porque no se les quiso parar en su momento, sino que se pactó con ellos a la baja, a la baja de pantalones, claro (de nuevo ver Transición y actitudes del PCE y del PSOE).
Los nietos del franquismo y las nuevas expresiones del fascismo que han sustituido la camisa azul por el lazo del mismo color, siguen fuertes por la sencilla razón de que nunca se les venció, ni se les pidió cuentas, ni siquiera se les ha condenado moralmente…"

Salud.

Anónimo dijo...

los fascistas de hoy,son
los hijos de los hijos de los hijos de puta,fascistas
enchufados,pelotas y cobardes
sin ideales,con instintos de animales anormales
marina d or,golf,cannapes,un puro al mediodia,todo el dia Antena3,que mas??
vacaciones en ibiza,la piscina del pedro J,un jardinero sin contrato y con espalda rota,millones de millones en Suiza,cuando coño sereis ceniza??

sois tan pobres que solo teneis dinero,no te saben distiguir un enero de un febrero,fanaticos de la religion son PPederastas,les da miedo la inmigracion,la cultura,las rastas,
son basura analfabeta,que es C? que es Z??que es la paz??que es la guerra??que es lo que quereis hijos de perra?? coger vuestros millones y dejarnos en paz,gastarlo en raquetas de padel,canapes y diazepan,
que buscais en la politica que no os dan en vuestra granja?? eh cerdos?que quereis?si lo que quereis es pienso,pienso que no os lo dare,comeos entre vosotros,y sabreis a que sabeis...a una mezcla de chapapote,perfume caro
y...
la ultima rima no la mereceis...

el rapero que cantara en el funeral de Aznar

Daniel Isaac dijo...

HEY!!!

Ese Oso rapero...

Que se come el mundo entero!