viernes, marzo 09, 2007

QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE MARIANO( VOLVIENDO A LAS ANDADAS)

Hombre pro y super. Algo parecido al hombrecillo de Nietzsche.
Hombre cercano al pueblo. Al pueblo que le(acl) ama.
Este es Don Mariano Rajoy. La solución. El héroe. Nuestro salvador.
Sábado, 30 de Agosto de 2003.
EL MUNDO, entrevista de CARMEN RIGALT a MARIANO RAJOY(fragmentos).
P.-En círculos íntimos tiene usted fama de cachondo, pero viéndole siempre tan serio, arrastrando una cartera que se llama de Administraciones Públicas... No sé. Como que cuesta creerlo.
R.-El Ministerio de Administraciones Públicas se presta más a la paciencia y al espíritu deportivo que al cachondeo. Pero en general, para dedicarse a la política, además de paciencia y espíritu deportivo, hay que tener sentido del humor y sentido de la indiferencia.
P.-¿Reúne usted esas cualidades?
R.-Me esfuerzo por conseguirlas. Yo soy el menos indicado para hablar de mí mismo, pero sí reconozco que me gusta desdramatizar las cosas, no darme ningún bombo.
(Nota del Autor: Quién lo diría señor Rajoy, quién lo diría. Pero continuemos leyendo las eruditas palabras del señor ex ministro)
P.-Ahora lo que se lleva es el golf, ministro. Hay más aficionados al golf que al ciclismo.
R.-No fastidie. El día de los lagos de Covadonga, la Vuelta tuvo una audiencia espectacular, casi como en los grandes partidos de fútbol. Y en general toda la Vuelta tuvo más audiencia que el Telediario de la Uno. Yo lo entiendo.(...) Con el ciclismo aprendes geografía, sin ir más lejos. También suscita pasión porque en los momentos decisivos, el deportista está realmente solo
(N.A: ?¿). A los grandes hombres, en cualquier faceta de la vida, se los conoce en las situaciones difíciles. Igual que para un político el momento clave puede ser un debate que decida una elección, para un futbolista lo es el lanzamiento de un penalti. El ciclismo arrastra emoción porque es duro, competitivo y encima hace país ( N.A.:bien señor Rajoy, así así, que no nos decepcione) . Ahí tiene el caso de Indurain. El golf, en cambio, no me interesa nada. Nunca he jugado ni creo que juegue. (N.A.: Sería de recibo que esto lo comentara con su subordinada, la señora Esperanza Aguirre, para "reinterpretar" y "reconducir" su proyecto en el Canal)
P.-Pues dicen que el mundo se divide en dos clases de gente: la que juega al golf y la que jugará. R.-Si ese chiste respondiera a la realidad, yo sería la excepción que confirma la regla. También dicen que relaja mucho, y sin embargo lo que me relaja a mí es dar largos paseos por el campo. En eso del golf hay mucha moda. Yo, con mi ciclismo y mi fútbol ya tengo el cupo de pasión cubierto.
P.-¿Jugar a las cartas es un deporte?
R.-Es un entretenimiento maravilloso. No se puede jugar a las cartas sin pensar en otra cosa que en las cartas... Algunos sábados y domingos, cuando puedo, voy a un pueblecito de Toledo a comer migas con huevos fritos y a jugar al tute cabrón. Es un plan estupendo que recomiendo a cualquiera: migas, café, copa, puro y partida de tute cabrón. (N.A.: Diga que sí, que VIVA ESPAÑA!)

P.-¿Hace trampas?
R.-No, pero no me gusta nada perder, aunque disimulo muy bien mis cabreos (N.A.: pues no lo parece...o sí? pobre de mi, insensato ciudadano...).
P.-Debió sentarle muy mal la prohibición de fumar en el Consejo de Ministros.
R.-Imagínese. Yo me sitúo entre Isabel Tocino y Piqué, y los dos son no fumadores. Digo más: creo que Isabel Tocino es una no fumadora radical. Algunos ministros salen a echar un cigarrillo, pero si yo salgo a fumar un puro me puedo tirar hora y media, y no procede. Esa cultura represiva que se ha puesto tan de moda me genera indignación, lo que sucede es que en los sitios donde mando yo, establezco las reglas de juego y fumo todos los puros que me da la gana(N.A.: Bien, qué viva la democracia!). En los demás sitios actúo según está el patio.
P.-Pues el patio está fatal para los fumadores.
R.-Desde luego. Si fuera ministro de Asuntos Exteriores no se cómo me las arreglaría. En Estados Unidos, y en muchos países europeos, se han puesto estrechísimos con el tema del tabaco. (N.A.: O sea, que ¿tanto criticar a Moratinos y ahora nos sale con esta? Don Mariano, es usted un antiimperialista!)
P.-¿Es discotequero?
R.-¡No! El baile nunca ha sido mi fuerte.
P.-O sea, que en su juventud era de los que se apalancaban en la barra y miraba la pista desde lejos...
R.-Sí. Pero no estaba solo. En mi época, muchos chicos se trabajaban las discotecas desde la barra. Yo nunca he necesitado dar brincos para divertirme. Mi idea de la juerga es muy particular. (N.A.: No hace falta que lo diga, no hace falta, ya le veremos en su juerga particular este sábado...)
Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si este zopenco gobierna este pais...cualquiera de nosotros puede ser astronauta....o ingeniero industrial...seguro!!!

se cumple el sueño americano para este "señor"...con su revuelta creada podria poner al PSOE en jaque ante las proximas elecciones...

...entonces se vera el autentico cociente intelectual de nuestra poblacion......

aunque personalmente confio en nuestra inteligencia (entre otras cosas estos nos llevaron a una guerra)a la hora de votar,ultimamente los peperos se hacen escuchar rebuznando con mas fuerza que nunca...

un humilde consejo...

...ante la duda no votes...

...y si lo haces,que sea al menos malo de todos...

(recuerda quien apoyo una guerra barbara)

...aunque sea al partido cervecero..

por favor no votes al PP


GGGRRRRÑÑÑÑFFFZZZZZ!!!!!

Gracchus Babeuf dijo...

Don Daniel, cuando enlazo con su página, me asalta invariablemente Doña Paulina Rubia, con bailes sensuales y músicas incitantes. ¿Tiene Usted alguna realción con tales hechos, que alteran mi líbido de forma inesperada, dados mis abundantes años?

Anónimo dijo...

a lo mejor, en vez de la cueva azul,saltas al "antro azul" ,donde habitan paulinas y pantojas bailando el cha-cha-cha con corses apretados y lubricantes varios...

pongase en contacto con su servidor....el tema es serio sr. babeuf....

ggrrrrññññffff!!!

Daniel Isaac dijo...

..Babeuf, a mi esto me da miedo,
creo que es una secta de fundamentalistas de cadena dial.
NOs quieren covertir en adeptos, este es el modo..
Recureden, NO MIREN COMO CONTONEA LAS CADERAS, o quedarán enganchados...