martes, marzo 27, 2007

INGENUO ANTROPOLOGICO


Buenos días.
Desde que ayer se hizo público el acuerdo en Irlanda del norte no he dejado de escuchar opiniones ora encontradas ora radicalmente opuestas.
Lo curioso es que en un punto todos coinciden: "No se puede comparar el conflicto Irlandés con el Vasco."
Vale, de acuerdo.
Pero yo soy muy básico. Y me quedo en la base( como no podía ser de otra forma). No nos BOICOTEEN nuestro optimismo.
Para mi el punto más importante, con lo que de verdad me quedo y destaco es que posturas tan enfrentadas entre sí han llegado a un acuerdo.
Lo que me quedo es con el optimismo y la alegría de que la política soluciona COSAS, no sólo las enmierda.
(( Me atrevo a decir esto mientras ERC sigue haciendo el imbécil en Catalunya, uno del PNV le pega una patada en los cojones a otro del FORO de ERMUA, mientras políticos son puestos delante de un juez a declarar por reunirse( y yo me pregunto si cuando Del Burgo se reunió con Zouhier en la cárcel no pasó nada, por qué ahora sí? Qué es más ilegal Batasuna o un sospechoso del 11M?), mientras Aznar sigue sin pedir perdón, mientras escuchar a Acebes cada vez da más vergüenza ajena...Esta claro; en el fondo soy un pesimista la mar de ingenuo...)

4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Dani, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vale que no se pueden comparar los dos conflictos, pero si ellos se han puesto de acuerdo gracias al diálogo, todavía hay esperanza para nosotros. Eso sí, creo que debemos ser conscientes de que nos queda mucho por recorrer y que no va a ser un camino de rosas. Pero ahí sigue estando el ejemplo irlandés. Así que, ¡arriba el ánimo! Como dice el refrán : si hay vida, hay esperanza.

¡Saludos!

RGAlmazán dijo...

De acuerdo contigo Dani, y contigo Scout.
Creo, Dani, que lo que eres es un realista ingenuo y no un pesimista. Es compatible la alegría que sentimos con lo de Irlanda y la triste realidad que en estos momentos nos rodea.
Desde luego serán dos procesos, todo lo diferente que se quiera (en lo histórico) y es verdad, pero la reconciliación a la que han llegado, dos facciones con un odio terrible (no inferior al que aquí se respira) se podría tomar de ejemplo.
Más tarde o más temprano ocurrirá, pero parece que todavía tendremos que ver unos cuantos vericuetos y sufrir bastante.
No perdamos el optimismo, sin separarnos del suelo.
La noticia de Irlanda es muy buena y ejemplar, sin dudas.

Salud y República

Daniel Isaac dijo...

No sé...es que quizá sea hora de empezar a ver esto en clave humana y no tan política.
Ya está muuy superado el discurso de que con violencia no se llega a ningún sitio...
me viene otro ejemplo a la cabeza si cabe más salvaje y dramático:

Utus y tutsis se van reconciliando poco a poco, cuando hace dos días se desmembraban a machetazos...

...Un poquito de sentido común, porque la actuación de nuestros políticos cada vez me indigan menos pero cada vez me da más verguenza ajena...

Maripuchi dijo...

Aquí lo que hay es un doble rasero que te cagas.

Lo que para unos vale, para los otros es pecado ...

Así se escribe la Historia ...

Por cierto, te enlazo el blog.
Saludos.