martes, marzo 13, 2007

RETROVISOR DERECHO 2


ESPAÑA Viernes, 23 de octubre de 1998


Mayor confirma las redenciones de condena .

Mayor Oreja explicó en declaraciones a Onda Cero que desde el asesinato de Miguel Angel Blanco, hace un año, ha habido más miembros de ETA que se han acogido a esta posibilidad.
El ministro indicó que esta situación no se ha incrementado especialmente desde el 16 de septiembre, fecha en la que ETA hizo el anuncio de la tregua, tal y como informó ayer EL MUNDO.
En los presos de ETA, manifestó el ministro, «hay un doble sentimiento: una cierta desorientación, pero también una sensación de alivio; empiezan a percibir que este proceso les puede devolver la libertad». Mayor Oreja insistió en que en este tema «nadie quiere humillar a nadie, nadie quiere machacar o aplastar a nadie, y me parece que esto es una buena noticia».

ESPAÑA Sábado, 24 de octubre de 1998

El presidente de Navarra no tiene miedo a un referéndum para la intergración en el País Vasco.
Miguel Sanz, presidente de Navarra, aseguró ayer que quien considere que la Comunidad Foral tiene que estar integrada en el País Vasco, puede tomar esta iniciativa, y afirmó que él, personalmente, no tiene «miedo» a que se celebre un referéndum sobre esta cuestión. Agregó que Aznar considera a Navarra una pieza clave para la articulación del Estado español».
(Aquí no os dejo el enlace ya que este es el texto íntegro)

ESPAÑA Lunes, 2 de noviembre de 1998

Sectores nacionalistas presionan a ETA para que paralice el «impuesto revolucionario»

FERNANDO LAZARO
MADRID.- Para algunos la tregua etarra no ha llegado todavía. Son muchos los que siguen soportando la presión económica de la organización terrorista. Por este motivo, según ha podido saber EL MUNDO, sectores del nacionalismo vasco están realizando intensas gestiones para convencer a los terroristas de que deben extender su tregua al denominado impuesto revolucionario.
( Este "retrovisor" me parece especialmente importante, ya que demuestra como el gobierno del partido popular tuvo la valentia( sí, la valentia) de iniciar el proceso, acercar presos, aún sabiendo que continuaba cierta extorsión. Una manera muy inteligente de manejar los tempos del proceso, empezando por lo importante...Y ahora, hay que verlos...)

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Dani, te confieso que este asunto, siendo importantísimo, me cansa. Entiendo que todas las posiciones están clarísimas. Y que no hay cambio posible hasta nuevas elecciones. El PP hace del tema su arma arrojadiza, sin recordad el pasado. El PSOE vive atrapado por la pinza ETA y PP sin saber como salir. Y los que queremos que el proceso de paz siga no tenemos capacidad para que así sea.

En fin, he decidido hablar de otros temas, porque si no este tapa todo lo demás y no es justo.

Salud y República

Anónimo dijo...

si o si esto va para adelante...

el PSOE tiene que seguir en su linea entre otras cosas porque tiene el apoyo del resto del parlamento.casi nada!

el apoyo de la mayoria de la poblacion,en la que me incluyo,para "convencer" a los delincuentes de que dejen las armas...

si al final se consigue esto,lo del DE JUANA CHAOS sera lo de menos,estoy seguro,solo nos queda ver como se portara el PP durante ese tiempo de "negociacion"...

sin venir al caso,¿porque nuestro pais se fabrican tantas y tantas PISTOLAS,MINAS y todo tipo de ARMAS?? me gustaria que los partidos politicos lo plantearan publicamente,para saber a quien votar....

GGGGRRRÑÑÑÑFFFZZZ

Anónimo dijo...

por cierto dani la pagina esta de espectaculo!!! (como diria el poli RINCON)

gggrrrrfffzz!!

Daniel Isaac dijo...

rafa, tienes razón con que hay temas más urgentes que este...

El problema es más bien "tecnico".
Comencé a recopilar estos artículos hace cosa de un mes...y ahora he creído conveniente sacarlos...
Más allá de todo esto, mas que tener un ánimo revanchista , mi intención es fijarnos en pequeños detalles de estos artículos, diminutas declaraciones de aquellos dirigentes. Ahí esta la esencia de toda esta farsa orquestada por el PP.

oso, lo de las armas habría que investigarlo...porque es demencial.
ZP no puede ir de pacifista por la vida y permitir que en españa se vendan minas antipersona...

Gracias, un abrazo.

Anónimo dijo...

chicos ...malas noticias a mi pesar..

sobre el tema de las armas...

me entristece profundamente,pero sobre todo pone de mala hostia.

http://politicaglobal.net/blog/?itemid=146
Comments27/02: España incrementa la venta de armas
España exportó durante el primer semestre de 2006 material de defensa por valor de 438,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 155,3% respecto al mismo periodo de 2005 (171,9 millones) y supera la cifra alcanzada en todo el año pasado (419,45 millones), según las estadísticas remitidas al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio.

Este espectacular incremento se explica por la entrega a la Armada noruega de la primera fragata F-80 construida por el astillero público Navantia, que supone por sí sola 267,4 millones de euros.

Además de las ventas a Noruega, país que acapara el 61,8% de las exportaciones españolas de material militar entre enero y julio de 2006, las estadísticas oficiales reflejan el peso de los programas conjuntos de armas con otros países de la OTAN. Así, Reino Unido, Alemania e Italia (con quienes España comparte el avión de combate Eurofighter, el carro de combate Leopard, el helicóptero Tigre o el sistema de comunicaciones MIDS) suponen el 14,6% del total.

Al margen de los países de la OTAN, a los que se dirigen el 93,3% de las exportaciones, los principales clientes son Marruecos (135 vehículos todo terreno para transporte de personal por 7,4 millones de euros), Botsuana (tres lotes de sistemas de radar por seis millones) y Venezuela (munición de arma ligera por 3,2 millones).

Las estadísticas se basan en los registros de aduanas, por lo que se refieren a ventas ya materializadas y no a contratos. Por eso, no figuran aún los 2.000 blindados y camiones firmados con Marruecos en noviembre pasado ni las ocho patrulleras vendidas en 2005 a Venezuela.

Además, el informe cita la venta por parte del Ministerio de Defensa de un caza Mirage F-1 de segunda mano a Jordania (600.000 euros), de seis Vamtac (Vehículos de Alta Movilidad Táctica) a Rumania (800.000 euros) o de un lanzador de vehículos no tripulados a Suráfrica (500.000 euros).

Por categorías, los productos más vendidos fueron buques de guerra (60,9%), seguidos de explosivos y combustible (10%); aeronaves (7,4%); y electrónica, bombas y cohetes, y vehículos terrestres (en torno al 5% cada uno). Las ventas de material policial y de seguridad ascendieron a 870.017 euros, y sus destinatarios fueron Guatemala (827.537 euros) y, a escala mucho menor, Argentina (42.480).

Las exportaciones de productos y tecnologías de doble uso (civil y militar) ascendieron a 22,8 millones de euros, con un incremento del 68,9% respecto al primer semestre de 2005 (13,5 millones). Los destinos más relevantes fueron China (6,5 millones), EE UU (4,8), Cuba (2,9) y Brasil (2,2). También figuran Israel (1,5 millones) o Irán (37.019 euros).

El informe ha sido remitido al Congreso en plena tramitación del proyecto de ley sobre control del comercio de material de defensa y doble uso, que el Consejo de Ministros aprobó el 29 de diciembre. Según el proyecto, se denegará la autorización para exportar estos productos "cuando existan indicios racionales de que puedan ser empleados en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad [...], puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos o puedan vulnerar los compromisos internacionales asumidos por España".

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que España no ha adaptado aún su legislación al reglamento de la UE que prohíbe exportar o importar productos cuya única finalidad sea aplicar la pena de muerte o la tortura. Este reglamento entró en vigor en julio, pero los países deben adaptar su legislación e imponer sanciones a los infractores y sólo 11 de los 27 socios de la UE lo han hecho.

AI denuncia además que "al menos dos empresas extranjeras, en Venezuela y Suráfrica, ofrecen cadenas para cinturas y grilletes para pies prohibidos en Europa que parecen haber sido elaborados y adaptados utilizando las esposas de la empresa española [Larrañaga y Elorza], con o sin el consentimiento de la misma".

Anónimo dijo...

es un tocho ,lo se ...

aunque con leerlo por encima ya empiezareis a hechar humo por las orejas de lo jodido que es el tema.....

Daniel Isaac dijo...

Joder Oso, qué fuerte coño...

Scout Finch dijo...

Respecto a la entrada de hoy, me parece genial lo que estás haciendo. No está de más recordar lo que pasó hace unos años. Aunque también estoy de acuerdo con Rafa en que esto empieza a ser cansino. A mí me agota, me enerva y me entristece pero creo que es necesario.

Respecto a lo de las armas, al final, hipócritas son unos y otros. El de los políticos y los gobernantes es otro mundo, no es el día a día que vivimos nosotros, ellos van a lo suyo y de los demás se acuerdan de vez en cuando, sobre todo cuando se acercan elecciones.

Estoy pensando en exiliarme a un país imaginario donde no haya medios de comunicación para no enterarme de ciertas cosas y así tener un poquito más de salud mental, que en estos días tan crispados no viene mal. ¿La ignorancia es la felicidad? A veces creo que sí...

¡¡¡Saludos!!!