jueves, marzo 01, 2007

LOGICA DE FRENOPÁTICO

Abro el país.com y me encuentro con esto.
Por la radio me entero que en esta concentración estaba Ana Botella.
Después oigo a Rajoy decir : "Me comprometo a devolver la DIGNIDAD a los españoles".
Más tarde leo que Tejero cumplió 10 de los 30 años que le cayeron, nada más y nada menos.
Luego, la Condesa Esperanza Aguirre, dice que el segundo grado para De Juana es el atentado más grave contra la democracia después del 23-F.
Desde la calma quiero decirles desde este humilde blog que honestamente, esta vez, tampoco tienen razón. Al PP se le vuelve a escapar las cosas de las manos. Y cada vez hay menos de torpeza y más de alevosía y premeditación.
El discurso de hoy de Rajoy, tan solemne y tan serio, sin condes de Romanones y esas cosas, era absolutamente infame, perdona vidas y sobretodo peligroso.
Miren, hagamos un símil con lo ocurrido ayer durante el Betis-Sevilla.
Todos, desde todos los estamentos mediáticos y políticos, han coincidido en que el problema principal del nefasto suceso de la botella fue indirectamente provocado por las directivas de ambos clubs de fútbol. Crisparon tanto el ambiente, forzaron tanto la situación, que ésta se hizo insoportablemente violenta.
Bien,pues el PP repite estrategia y choca con la misma piedra: crispar y crispar, insistir en la demagogia y el populismo más dramático, hasta que las reacciones son las que son. Sacar del armario los peores fantasmas que pululaban casi transparentes por España. Ahora el PP les dá un sayo a los nostálgicos, los viste, los arropa, les da forma y voz, les induce a la estupidez más irracional y comete uno de los mayores errores de la democracia de este país: difuminar el centrismo, deshilachar a sus votantes moderados, radicalizando a uno de los partidos más importantes del estado.
Ejemplo de esto es la votación en el Senado de la Ley de Identidad de Género. Mientras en esta cámara el grupo popular votó a favor, cuando llega la de la verdad, la votación final en el Congreso, el PP vota en contra. Parece ser que esto ha provocado que algún diputado del PP se esté replanteando su futuro dentro del partido.
Siempre me he dicho que la ultra derecha no tiene cabida en nuestro marco parlamentario gracias a que no hay grandes líderes que la dirijan. O por lo menos lo suficientemente inteligentes para utilizar un lenguaje lepenianano que seguro despertaban algunos sentimientos fascistas que quedaban en este país. El tema de los inmigrantes, el terrorismo, las autonomías...Estos temas son carne de cañón para estos personajillos.
Pues fíjense que al final nuestro Le Pen estaba más cerca de lo que yo me pensaba.
Esta es su lógica y así la entiendo yo.
Al final el querido Babeuf tendrá razón cuando dijo una vez que " el PP no parará hasta que no les devuelvan lo que creen que es suyo y les quitaron de manera ilegitima, el poder".
... Y me parece a mi que no se comerán un colín...
Buenas noches, sueñen.
Pd.Y alguno me dirá que la culpa de este post es porque abrí elpaís.com!

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Muy bueno el análisis. El símil del fútbol es muy acertado: crispa, crispa y luego arrepiéntete.
Efectivamente Rajoy es más Le Pen que Chirac.
No hay nada que hacer hasta las elecciones de 2008. Si pierden, perderán sus argumentos --digo yo--, si ganan habrán iniciado la Reconquista.
Yo creo y espero que pierdan.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Yo es que flipo. Sí, están crispando, pero si consiguen lo que quieren no se van a arrepentir ni van a hacer acto de contricción. Según el PP, en este país la culpa de todo la tiene Zapatero, que es el demonio encarnado, que ha venido a destrozar este país y a quitarles lo que ellos consideran legitimamente suyo.

Yo también espero que pierdan las elecciones de 2008, pero según están las cosas, dudo bastante de que se queden sin argumentos. Si los que tienen ahora no son válidos, ¿quién nos dice que los que puedan utilizar más adelante lo sean? Ellos siguen en su línea, como decía el lema de un episodio de Expediente X: confundir, embaucar, engañar.