miércoles, marzo 28, 2007

UN CAFE, UN PAIS

Ayer asistí aterrado a lo que para muchos buenos españoles como el que les habla-o escribe- fue uno de los peores momentos de la democracia. Durante el programa de "tengo una pregunta para usted" un humilde trabajador( agente inmobiliario, ese trabajo tan digno) le pregunto a Zapatero: "¿Usted sabe cuánto cuesta un café en la calle?". Zapatero, con los hombros encogidos y el azul de sus ojos menos maligno que de costumbre, quedó en Babia por unos segundos. Con la voz entrecortada respondió : "Ochenta céntimos".
Ay Dios José Luis de mi vida y de mi corazón, que nos partes España en dos.
¿Pero se puede saber dónde te tomas el café hijo?
Me cuentan mis topos en la moncloa que hoy ha habido cumbre secreta de ministros estudiando el tema. Van a enviar a Moratinos a Colombia a entrevistarse con Juan Valdez. Me dicen que la reunión ha sido muy tensa. El CNI está trabajando en ello. La cuestión preocupante a la par que alarmante es : ¿a que se refería el amigo Jesús Cerdán?
1) Café solo.
2) Café con leche.
3) Café manchado.
4) Cigaló(carajillo en el resto de España).
5) Café Irlandés.
6) Café americano.
7) Café cortado.
Ahora todos deseamos que estos interrogantes se aclaren con la celeridad que requiere este tema capital para el desarrollo de la convivencia y la fraternidad de este, nuestro gran país que es España.
Lo digo yo y lo dice El Mundo.
(NOTA: Leo en el blog de Scout su acertado análisis y me quedo con las ganas de escribir algo "enserio"-lo escribo como se dice, todo junto-.
La entrevista me resultó interesante , por su formato. A mi modo de ver faltó precisión de los ciudadanos y sobró cierto complejo de "Diario de Patricia", en el que cada uno contaba su historia personal, no yendo mucho más allá.
A Zapatero al principio lo vi demasiado MACRODATISTA(si se me permite). Que se me entienda; aportaba datos a nivel global, datos insustanciales para el ciudadano de a pie.
Luego se fue soltando- hubo un intermedio que sospecho que propició que algún asesor le dijera: " José Luis, sal del atril, y acercarte más..."
En general para mi estuvo de aprobado. Yo no lo tildaría de gesto valiente el hecho de que el presidente se sometiera a dicha entrevista. Lo que sí que me pareció algo loable fue que Zapatero fuera el primero en asistir. Me parece remarcable que no hubiera sido Rajoy el primero en "lanzarse a los leones". Ahora Mariano lo tiene visto y conocido, y sabrá por donde tirar. Está claro; Rajoy saldrá "vencedor" por una cosa muy simple; hará lo que sabe hacer bien: ser de un populista que apesta.
Saludos.)

10 comentarios:

Scout Finch dijo...

Dani, tú como siempre tan sarcástico, ja ja ja, me encanta.

¡Qué pena que a lo que más importancia le vayan a dar de esta entrevista sea a la tontería del precio del café!

¡Saludos!

Paco dijo...

Yo no pude verlo entero... pero me alegraria bastante que de una vez por todas se dejara de hablar en este país del tema etarra... ¡hay otros y muchos más problemas en este país que están por encima de ese! y valga como muestra que el precio del cafe es la referencia de lo lejos que estan los politicos de lo que realmente ocurre en la calle...

Anónimo dijo...

amigo Paco te doy parcialmente la razon de que se habla mucho de ETA...

solo un apunte...

Hemos estado unas semanas con el tema del de Juana Chaos,con opiniones mas o menos eticas,culpando a ZP como el traidor de la patria,por permitir la nueva condicion a dicho preso...

Pues ayer todo quedo desvelado por el propio ZP,con dos "cojones" vino a decir,que evitar que se muriese en la carcel era una decision suya y de la justicia y que era lo mejor que se podia hacer para conseguir ese adios a las armas que todos esperamos...

Justamente lo que muchos pensabamos.Un gesto del gobierno hacia los radicales que espera ser respondido con paz...

con dos cojones ZP!!!!!

GGGRRRRÑÑÑÑÑFFFFZZZZ

AF dijo...

Pues con tanta investigación sobre el precio del café (tiene narices lo de El Mundo, no tendrán otra cosa a qué dedicar sus recursos), resulta que a todos se nos está escapando un detalle de la máxima importancia: el que preguntaba tampoco lo dijo. Dijo que los 80 céntimos eran poco, pero no dijo a cuánto lo pagaba él.

No sé si podré dormir esta noche...

Daniel Isaac dijo...

...buena pregunta, buena pregunta...informaré a los amigotes del CNI para que se pongan a ello...!

animalpolítico dijo...

¿Sabéis? Yo, al día siguiente del debate pregunté al del bar donde tomo café todos los días cuánto costaba el café... porque no tenía ni idea. Yo hubiera contestado que un euro o así. Pagas el café con un billete, coges las vueltas y no miras lo que has pagado. Lo mejor es el precio:

¡Mi café, en Salamanca, me cuesta 75 céntimos! Con los 80 de Zapatero puedes dejar propinilla... ¡Y que Nacho Villa en 59" haya hecho de esto la enésima prueba de que Zapatero es un Anticristo!

Daniel Isaac dijo...

ESTAMOS TODOS LOCOS...QUÉ PAÍS....

Anónimo dijo...

Coincidimos en la valentía - ingenuidad de Zapatero por ir el primero a este programa. Qué lástima que con todo lo que hablo y ahora estemos pensando en lo que vale un café. Rajoy ya estará estudiando lo que vale la barra de pan, el litro de leche y el turrón. Quién mejor sabe lo que vale el turrón es el amigho Zaplana

animalpolítico dijo...

¡Y los chicles Trident!

Gabriel - casas en venta dijo...

me encanta el cafe jeje... me gusta este blog ademas :)