lunes, marzo 05, 2007

LOGISTICA PARA EL 2008


Miro, y lo de este país es de traca.

De pronto se atreven a descubrirse entre la ultraderecha más rancia de este país.
Si sacas al pollo del corral
no esperes que las gallinas se dediquen sólo a poner huevos.

El partido popular, necesario para la España democrática tras la dictadura, al aglutinar a los herederos del régimen y reconvertir a muchos de sus integrantes en buenos demócratas, cambia su color; va al rebufo que dejan las asociaciones más fascistas. Se integra en ellas y hace filtrar su discurso tiñéndolo de radicalismo y guerracivilismo.

El PSOE en su día hizo lo mismo con las asociaciones pacifistas que protestaron contra la guerra de Irak. Así como con el Prestige, con Nunca Mais, etc...

Ambos partidos han "utilizado" estas plataformas para atacar al gobierno en ciernes, y para avalar ante sus votantes una hoja de ruta en su propuesta de gobierno.

Pero es que la diferencia es brutal: mientras unos exhiben banderas preconstitucionales, alzan el brazo y nos rememoran símbolos como el de la falange, el PSOE se afiliaba a movimientos antibelicistas, ecologistas...

Insisto: este error de Rajoy se va a recordar por mucho tiempo.

Por último me gustaría preguntarles a los dirigentes del PP una cosa:

En el caso que ganen las generales en el 2008
¿Dónde meterán a los energúmenos fascistas que el acompañan en esta andadura suya?
¿Dónde colocarán en su nuevo gobierno a estos ultras?
¿Qué les han propuesto y qué acciones llevarán a cabo cuando gobiernen para tener a sus nuevos compañeros de viaje contentos?
Y si surge una coyuntura como la del 98, ¿ serán capaces de saberles explicar que acercar, excarcelar y rebajar condenas a presos etarras es una actitud de un gobierno responsable ?

Qué no se les vaya de las manos,
no vaya a ser que se den una ostia.

12 comentarios:

Scout Finch dijo...

Prefiero creer que el PP no está convocando a las hordas si no que éstas se están uniendo solas y el PP simplemente no está poniendo pegas. Prefiero pensar que no tienen ningún acuerdo con el diablo.

Me da la sensación de que al PP lo que le interesa es recuperar el poder, sea como sea, y luego ya pensarán cómo se las apañan. El problema es que el que juega con fuego termina quemándose...

RGAlmazán dijo...

Yo creo que están acostumbrados a llevar dentro a la extrema derecha, es más ellos se reconvierten en la extrema derecha cuando creen que deben --ahora, por ejemplo--,luego la apartan y la tienen congelada hasta que les conviene. Hay que reconocer que esto lo saben hacer. Recordemos que no se mueven por ideología como la izquierda. Se mueven por intereses (en muchos casos bastardos)

Salud y REpública

AF dijo...

Espléndido post, Don Daniel, le felicito.

Gracchus Babeuf dijo...

Me trata Usted injustamente bien.

¿Qué le parece utilizar su riñón en una iniciativa conjunta de los cuatro amigos que nos visitamos, para promocionar la donación de órganos? (La donación en bancos públicos, por supuesto.)

Daniel Isaac dijo...

Me parece una iniciativa maravillosa...
Y a usted le trato como merece, no lo dude.

Debido a problemas personales es posible que frene el ritmo que he llevado estos dos últimos meses o directamente dar por sellada la cueva...

Aun no lo tengo decidido.
En cualquier caso, siga o no, no voy a dejar de leerles y la estima y el afecto que siento por ustedes siempre me acompaña.

Gracias.

Scout Finch dijo...

¿Qué vas a cerrar la cueva? Sería una verdadera pena y una pérdida para todos. Tus ingeniosos comentarios siempre me hacen reflexionar y también reír. Si echas el cierre, esperemos que no sea definitivamente...

¡¡Saludos!!

Gracchus Babeuf dijo...

Si Usted sella la cueva, yo me voy. Buena parte de las energías dedicadas a la Ducha Final vienen de usted. Le animo a mantenerse, y a implicarse en una iniciativa solidaria por la promoción de la donación, tanto de sangre como de órganos. Cuento Con Daniel Isaac, no abandones la trinchera, compañero.

Scout Finch dijo...

Dani, no lo dejes, no nos dejes. A lo mejor puedes bajar un poco el ritmo y no hacer tantas entradas...

No pretendo presionarte, a veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles, pero quiero que sepas que por aquí se te va a echar de menos.

De todas maneras, muchas gracias por tu tiempo.

P.D. Babeuf está hecho polvo...

Anónimo dijo...

Te necesitamos...
Qué haria el oso gruñon, el murcielaguito y tantos y tantos seres queridos a los que la cueva da cobijo?

Ne me quitte pas...

RGAlmazán dijo...

Hostias Daniel, después de leer los comentarios de Babeuf, de Scout y de anónimo, no sé qué decir ante tamaña posible decisión.
Espero que recapacites. Yo me voy a tu tierra unos días, de nuevo, y desgraciadamente no podré atender la bloggsfera como me gustaría y desde luego espero encontrarte a mi vuelta. No te puedes ir, sin tí esteremos descafeinados. Nos faltarías, ni se te ocurra. No desertes, no nos dejes cojos.
Por cierto, cómo vamos a poder agradecer si ganamos (que ganaremos) a tu riñon esa lucha que ha propiciado.

SAlud y República

Gracchus Babeuf dijo...

Día mundial del riñón
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/

Anónimo dijo...

hablando de abandonos y riñones....

me juego yo tambien un riñon,a que la tregua de ETA sera definitiva,aunque solo sea para joder a los pperos....

ellos abandonaran las armas...
no abandones tu las teclas....
aunque sea comprate un piano.
y que siga la musica...!!!!!

ggggrrrrñññññffffzzzz