jueves, enero 18, 2007

BATALLA CONTRA EL AYUNTAMIENTO


Sin comerlo ni beberlo comienzo estos días con una batalla contra la especulación más despreciable que se puede llevar a cabo por parte de una institución.

Vivo en un barrio dormitorio extremamente humilde, obrero, y económicamente deprimido.

De unos meses a esta parte el ayuntamiento de Hospitalet ( gobernado por psc desde el primer día de la democracia) ha comenzado a pivotar las aceras de mi barrio, a marcar con línea amarilla toda la zona y a poner multas por doquier por mal aparcamiento, en zonas recientemente pintadas de amarillo,sin ningún criterio, ya que no molestan al tráfico tanto de viandantes como de vehículos. A mi me han puesto dos multas en dos dias por "aparcar sobre la acera".

Yo no quiero que me quiten la multa, que pagaré como buen ciudadano que soy o creo que soy. Mi queja vá por otro lado.

¿A que a venido esta repentina orden?

¿ Tiene algo que ver la construcción de dos grandes parkings en la zona ?

¿Debemos especular la gente del barrio que nos prohiben aparcar gratuitamente los coches para que nos veamos obligados a comprar una plaza de los nuevos parkings?

Nos quitaron unas 100 plazas cuando construyeron una residencia de día para la tercera edad, y lo entendimos y respetamos, de hecho, hacía falta una residencia de día para un barrio cada vez más envejecido( debido a los precios de la vivienda, los jóvenes "emigramos" a otros pueblos). Pero lo último ha sido el pasar religiosamente cada día la guardia urbana poniendo multas en lugares donde NUNCA ha molestado el coche con la sospecha de un afán recaudatorio o simplemente especulando con una empresa privada que ha montado un parking. Este es una barrio obrero por antonomasia. Con pocos recursos y es díficl costear una plaza millonaria de aparcamiento.

Esto no es un problema de medio ambiente o un problema de como conciliar peatones y vehículos en una gran ciudad.

Los coches siguien estando en circulación , y ahora con más razón, ya que la gente pudiente que pueda comprarse una plaza de aparcamiento cojerá el coche las veces que quiera. Pensarán:
" Me voy en coche a trabajar porque ya no tengo que buscar aparcamiento, el autobús para su madre!"

Parece una tonteria, pero no lo es, más cuando el argumento que esgrime el consistorio vá por esas lindes.

Lo bueno es cuando llamo al ayuntamiento pidiendo explicaciones y me dice un simpático funcionario : "la solución que te va a dar el ayuntamiento es QUE TE BUSQUES LA VIDA".

Bien, bravo.

Total, que he enviado dos cartas de queja(sin respuesta), y ya he empezado a pedir firmas por el barrio y a pegar carteles.

Esperemos que esto se arregle pronto,

Os iré informando.

Saludos.

2 comentarios:

Curro Corrales dijo...

Mucho ánimo, amigo Daniel Isaac, esperemos que tu batalla contra los elementos (consistoriales) os lleve a ti y a tus vecin@s a una solución.

¡Un abrazo, y enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

buenos dias......... pues yo tengo otra idea
les invitamos a comer paella el domingo , hora de la comida 14:30....seguro, segurisimo que con lo que tardan en aparcar se comen el arroz to pasaicoooo .
Se espavilarian seguro

un abrazo
madre