lunes, enero 29, 2007

EL AYUNTAMIENTO PASA PALABRA

¿Recuerdan mi batalla contra el ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat?
(http://lacuevaazul.blogspot.com/2007/01/batalla-contra-el-ayuntamiento.html)
Pues bien, algo hemos ido avanzando.
Después de escribir al ayuntamiento varios correos, pegar carteles y recoger firmas-que aun no he entregado, no quememos toda la pólvora- el consistorio a hecho un gesto.
Me han contestado vía mail, en tono seco pero muy educado:


"Señor:

Hemos recibido su correo electrónico sobre la problemática de estacionamiento.
Agradeceríamos nos indicase un número de teléfono o dirección para poder contactar con Vd. y tratar de solucionar la problemática.

Maite
Jefatura G.U."


Total, que tras reenviarle mis datos estuve unos días a la espera, y que me perdonen, de ninguna respuesta.
Pues ¡sorpresa sorpresa! y grata... Hoy, cuatro días después, un sargento de la guardia urbana me ha llamado, en principio, con actitud receptiva. Mañana he quedado con dicho agente por la tarde, vendrá al barrio y le intentaré mostrar la problemática que tenemos con el dichoso aparcamiento...
Me ha sorprendido gratamente la diligencia con la que han cursado la queja vecinal. Me alegro por ver que como mínimo nos han ahorrado toda la burocracia y se dignan a acercarse al barrio no sólo a poner multas.
Ahora bien, me cabrea que el encargado de buscar soluciones sea un sargento de la guardia urbana.
O sea, el marrón para la guardia urbana. Ellos son los que nos han masacrado a multas estos últimos días. Pero por orden del ayuntamiento. Es el ayuntamiento el que ha decidido pivotar las calles, marcar zonas de "prohibido estacionar" por todo el barrio, con la clara intención de obligarnos a comprar plazas de parking. ¿A cambio de qué? Pues que dicha empresa ha acondicionado la calle donde han construido el parking subterráneo, pero el consistorio debía asegurar que los vecinos comprarían todas las plazas. ¿Cómo?. Como siempre, y pagando los de siempre, el pueblo subyugado.

Seguiré informando.
Saludos!

4 comentarios:

AF dijo...

Mi enhorabuena preventiva. Ya veremos a donde llega la cosa...

Daniel Isaac dijo...

...miedo tengo...
a que la cara de tontico que se me va a quedar después de hablar con esta gente me dure más de una semana...!
Saludos!

Anónimo dijo...

Niñoooooo ten cuidao con l'autoridá...ten cuidao con lu que le dises ar sargentooooo

Soy la "madre" (la pesadita que llama por teléfono)

Daniel Isaac dijo...

...joder, es que los casos que explicas fueron muyyyyy fuertes eh!...Oso, podemos mirar por las redes y a ver que encotramos sobre esto,no?
Aquello del "justicia para Pedro"?es que no lo recuerdo bien...