lunes, enero 08, 2007

DE VUELTAS POR EL MUNDO


Han acabado las fiestas.

Ni me alegro ni me dejo de alegrar. Solo que ahora estaremos más tranquilos. Sin la angustia de las compras, el ruido, las obligaciones a reunirse con familiares conocidos y no...


El mundo, mientras, sigue en su caída libre.


Los libercons continúan dando la murga, más ahora que todos los sondeos dan una importante mejora en la intención de voto al PP. Lo que no se pararán a mirar es que la mayoria de encuestados son mucho más valiente que todos nuestros políticos: el deseo de seguir negociando pese al atentado está latente en la sociedad, según estos últimos sondeos.


Quizá esa es la gran duda de nuestra clase política. Lo obvio es esperar a que se enfríe la situación. Pero veo difícil retomar el diálogo. No lo tengo claro. Si Zapatero se sienta de nuevo a negociar y falla el PSOE se juega las municipales, e inclusa las generales.Y tengo cierto temor del futuro de las elecciones. NO porque gobierne el PP. Lo que me acojona es que gobierne ESTE PP, esta derecha.


Yo que tiendo al análisis simple, ya sea por mi catetismo o por mi poco interés, me quedo con las sensaciones mundanas, que son, al fin y al cabo, lo que más nos repercute.


Me quedo con esa imágen de la novia de uno de los ciudadanos muertos en el atentado de barajas. En el féretro, abrazada, cantaba: "porque es un muchacho excelente, es un muchacho excelente, y siempre lo será..." entre lágrimas.


Dios, qué estampa más cruel, qué lastimosa...


Ahora, a la ultraizquierda, a los abertzales, me gustaría oírlos.


Intentemos pensar como ellos. ¿Estos dos ciudadanos oprimían al pueblo Vasco? ¿Estos dos ciudadanos eran parte de ese poder fáctico que tortura y castiga al pueblo Vasco? ¿ Estos dos ciudadanos pertencían a clases sociales poderosas con influencia en la política, en el entorno judicial, policial?


No quiero decir con esto que si se diera una victíma con una de estas premisas el atentado se justificase. Solo pido que nos pongamos en la piel de los ASESINOS de ETA, en los Batasunos, en toda esa gente que dice tener unos principios de izquierda muy firmes, muy " para y por el pueblo"...

¿Han visto las escenas de los familiares en Ecuador? ¿Sus casas, sus rostros, su miseria...?

¿Acaso no eran pueblo los dos ciudadanos Ecuatorianos?

Eran pueblo, ellos sí que eran pueblo.

Saludos.

No hay comentarios: