viernes, enero 19, 2007

RELOJ DEL FIN DEL MUNDO( Y OTRAS ANGUSTIAS )


Angustia este mundo.

Escucho como unos científicos hace unos 50 años crearon un reloj, de manera metafórica, que señalaba el fin del mundo.
El momento más crítico, en el que más nos acercabamos a la hora señalada, fué cuando en 1949 los rusos probaron su bomba nuclear y cuatro años después, en el tira y afloja con EEUU, las dos superpotencias se medían las fuerzas con cientos de pruebas nucleares. Dejaron al relojito a un 1 minuto del fin del mundo.
En 1991, tras el acuerdo de la no proliferación de armas nucleares alcanzó su mejor momento, situando el apocalípsis en 17 minutos.

Han pasado 15 años y tras todos los dramas imaginables el reloj marca 5 minutos para el final.

Y este mundo angustia, y mucho. Tenemos el drama de la hambruna mundial, el medio ambiente, Aznar en italiano, el rearme nuclear, mi empresa que es una puta mierda...Y ese montón de cosas dichas y redichas y en la mayoria de ocasiones( como esta )sin soluciones concretas.

Solo quería decir que me angustia el mundo. Y tampoco es que ayudemos. Casi que lo fomentamos a veces. Como este señor, "Manchego" que más que angustia dá miedo:

"Es lo que tiene ser un progresista ungido: la convicción de tener la razón moral de su parte le convierte a usted en un inquisidor moderno y un FASCISTA, aunque esto le moleste. Anticipo con ilusión el nuevo día en que nos defenderemos de gentuza como usted a sangre y fuego. Créame que las armas las tengo ya listas en mi casa. "


La cosa anda mal, y si tenemos la manita todo el día jodiendo y tocando el bonito reloj, pues eso, que todos al carajo...

Saludos del ermitaño de la cueva, hoy , hundido.

6 comentarios:

AF dijo...

Pues no se asuste usted, don Daniel, que perro ladrador, poco mordedor. Este memo amenaza tanto por la misma razón que no dice su nombre: porque le asusta hasta su sombra.

Por otra parte, permítame que le haga una observación sobre algo tan controvertido como la violencia: siempre he defendido otras vías distintas a ella para lograr nuestros objetivos (los de cada cual), pero también he defendido (y sigo defendiendo) la legitimidad de la violencia cuando es el último recurso y cuando van en ello cosas que realmente cambian la vida o que evitan que te la cambien (espero no ser demasiado críptico, es por la extensión).

En ese sentido, al tal Manchego y a todos los que alardean de las armas y esas cosas, cuando hay que verles es delante de quien también tiene esas armas (las que sea, quiero decir, pero las mismas que las que él empuñe).

Hasta entonces, no hay que preocuparse. No pasa de ser un chisgarabís o, como dirían en México, un pichafloja.

Daniel Isaac dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
A menudo la violencia se convierte en legítima cuando no hay más, véase casos como el palestino...
Es terrible pero es asi...
LO que pasa es que a este buen(?)hombre no le hace falta tener armas en casa, como esperando algo o a alguien...Y eso es lo que dá cierto miedo, que el ambiente tan crispado se reproduzca en casos como este.
Un tipo titulado, con carrera, profesor,ya se que no tiene mucho que ver la educación y los estudios, pero no se, entiendame, se me hace muy difícil llegar a esos limites..
Es que es de una derecha rebuznante.

Recuerdo bowling for columbine, y esa escena final cuando Moore le pregunta a un provinciano que porque tenía el arma, y éste le dice " para defenderme", y le espeta Moore, "miedo ? de quién?"
Y el tipo va señalando mientras dice "a ti" a "a ti", y ante la camara " a ti.."...
Tan hechos polvo de la cabeza estamos en este pais???

..pues eso...
Preocupación, no más..

RGAlmazán dijo...

Pues sí, se ve que hay mucha gente hecha polvo en este país. Mi idea es que no hay que hacerles mucho caso, si no se creen importantes y se crecen. Es lo que buscan. Contra su innominia, hay que ignorales.
Desde luego he evitado contestarle a su provocación en su blog.

Desde Les Catalunyes,
Salud y República

AF dijo...

Yo tambien paso de escribir nada en ese blog. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Daniel Isaac dijo...

--Yo he intentado por activa y por pasiva que contestara algún argumento con sentido...
Y nada, asi qeu una vez más les doy la razón a ambos.

(KAbila, qué buno que vinisté!)

saludos compañeros.

Daniel Isaac dijo...

SI SI SI ,
MARINALEDA D'OR