lunes, enero 15, 2007

CALMA A LAS FIERAS ( 2 )


Para aquellos que aman ese sonido mágico y decadente, ese sonido que huele a callejón de agua enrojecida en las esquinas, ese sonido de ojos cerrados. Para aquellos que aman la música en clave de perturbación romántica , para nosotros, una recomendación más que interesante:

DOMINIQUE A, con su disco nacido en 2006, L' HORIZON.

Tenemos ante nosotros un disco que hay que encararlo con calma. Uno no se puede volver loco cuando en la primera canción, la que dá nombre al disco, tiene la sensación que no va a acabar nunca y nos marea con un órgano imposible y un palpitar de bajos que extremece hasta el hipotálamo.

Las canciones se van sucediendo como en un juego de manos; aparece un murmullo que contrae una guitarra acústica, estalla una pianola, y en la siguiente sólo su voz, que se quiebra ante la espantada de un silencio que se queda con nosotros un buen rato.

Este francés que no goza de una grandísima voz, igual que su amigo Yann Tiersen( que ya hablaré otro día de este genio, autor de la maravillosa banda sonora de Amelie) pero goza de otro gran recurso : es uno de esos músicos que hacen música principalemente, que hacen la música para que en ella surjan canciones.

Espero que os guste!

Saludos, y uno muy especial para KABILA, grande!.

No hay comentarios: