jueves, enero 25, 2007

PENELOPE CRUZ Y LOS LABERINTOS MEDIATICOS



Ya sabemos todos que sobre gustos no hay nada escrito...Pero nos llega la noticia de la nominación al oscar como mejor actriz de Penélope Cruz. Y me abruman, la verdad.
De repente su carita de niña buena está en todos sitios. Todas las portadas de los periódicos de tirada nacional traen la foto de "Pe". Entrevistas en la radio, revistas, abriendo telediarios...¿ Joder, tan relevante es esta noticia ?.
Después podemos analizar lo buena o mala actriz que es... En mi opinión, creo que hemos exportado actores y actrices de mucha más calidad al mercado hollywoodiense. Por ahí anda el fántastico Luis Tosar, en "Corrupción en Miami"de Michael Mann, haciendo (como todos los actores españoles, qué originales estos americanos!) , de capo Colombiano. También tenemos los pinitos de Paz Vega, que no es santo de mi devoción, pero me parece mucho mejor actriz que nuestra destacadísima Penélope ( maravillosa en "Lucía y el sexo" del grandioso Julio Medem) .
El problema del bombardeo y el tratamiento por parte de los medios de este tipo de noticias no es nuevo. En España tenemos los ejemplos de Alejandro Sanz cuando saca disco, que es como si dentro del cd estuviera la fórmula de la vacuna contra el sida. David Bisbal, idem. La oreja de Van Gogh, libros de famosetes, etc etc...

¿Y el resto? En España hay cantidad de gente esperando una oportunidad. Asómandote a la red encuentras todo tipo de información sobre nuevos grupos, escritores, artistas de toda índole...
Y nada, ninguna plataforma mediática les hace ni puñetero caso.
No pido que los reporteros de informativos vayan de garito en garito en busca de la nueva perla del mundo músico-artistico. Sólo pido que no se ayude de más al que menos lo necesita.
Por último, decir que gracias al exceso de publicidad de la nominación de Penélope Cruz, ha quedado algo velado la maravillosa nominación del Oscar a mejor maquillaje a David Marti y Montse Ribe, barceloneses con estudio de trabajo en el barrio del Poble Sec, por "El laberinto del Fauno", ( qué peliculón!) de Guillermo del Toro .Esta pareja de maquilladores ha trabajado junto al director en "El espinazo del Diablo" y "Hellboy".
¡Bravo!
Saludos.

3 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

bien oso bien...ahora solo falta que mastiques antes de tragar!

Es que, más allá de lo buena o mala actriz de PE, lo que me revienta es la publicidad excesiva que se le dá desde TODOS los medios...COn la de gente buena que hay en el mundo spain.
Mira no sé, serán cosas mías...

Daniel Isaac dijo...

MIra, si es es en las privadas que les den con su publicidad( necesaria por otro lado)...
El problema es cuando ya se hace por simple seguidismo de una (?) moda...
Que asssssssssco !
Pero bueno, seamos felices pensando en lo majo que esta el mundo...
Y ahora beirut se quema...dios....

Anónimo dijo...

nada mas y nada menos que WOODY ALLEN me quita la razon y ficha a la PE cruz para su proxima pelicula.al fin y al cabo el que entiende de cine es el.a ver si lo demuestra.yo auguro un papel pequeño para la PEtarda...

el oso hoy vetado

ggggrrrññññffffzzzzzz!!!!!