jueves, enero 04, 2007

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL EMPLEADO

Buenas noches!
Antes de nada decir que los poemas que he colgado hoy son poemas que escribí hace mucho, pero que creo que algún versillo vale la pena...
Y ahora a lo que vamos.
Hoy se ha dado una de esas noticias que pasan de tapadillo por la actualidad convulsa de este pais. No me apetece opinar, ya que el texto ya es lo bastante explicito y claro.
Aunque suene demagógo, o simplón tópico, estoy hasta los cojones: LOS EMPRESARIOS NO SON HUMANOS.
(texto del pais.com)
"Un obrero fue contratado y dado de alta después de morir en un accidente laboral.
El trabajador madrileño Ginés Blázquez Jiménez, de 55 años, no estaba ni contratado ni dado de alta en la Seguridad Social cuando se topó con la muerte mientras revisaba una caldera. Tanto su contrato de trabajo como la subsiguiente alta en la Seguridad Social, los materializó su empresa cuando Blázquez llevaba ya más de una hora cadáver. El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid investiga no sólo el accidente laboral del trabajador, sino también la supuesta falsedad documental y otras irregularidades que rodearon su fallecimiento.
...
El suceso se produjo el 30 de octubre de 2006. Según la investigación judicial, su contrato de trabajo fue emitido el mismo día del fallecimiento por la empresa Movitrans León, SA, pero una hora después del óbito. La casilla del contrato donde debía estar la firma de Blázquez aparece en blanco, y sobre ella la aclaración de que el afectado no firmaba "por haber fallecido". Según documentación aportada al sumario por el Ministerio de Trabajo, la empresa le dio de alta en la Seguridad Social el pasado 30 de octubre "a las 14.39", a pesar de que los servicios sanitarios de urgencia de Madrid certificaron su muerte "a las 13.30", tras casi 45 minutos intentando reanimarle sin éxito."
No tengo palabras...
saludos.

1 comentario:

Daniel Isaac dijo...

JAJAJAJAJAJAAJ!!!!!
...ese oso mola!